En un movimiento estratégico para fortalecer su posición en el mercado inmobiliario español, Árima Investments, una filial del grupo Árima Real Estate, ha anunciado la firma de un acuerdo de financiación bilateral por valor de 37 millones de euros con CaixaBank. Este acuerdo, con una duración de siete años, brindará a la compañía los recursos necesarios para continuar impulsando su desarrollo y expansión.
Detalles del Acuerdo de Financiación
El acuerdo alcanzado entre Árima Investments y CaixaBank cuenta con un apalancamiento aproximado del 53% en términos de «loan-to-value» (LTV). Los fondos obtenidos a través de este acuerdo serán destinados al proyecto de edificio de oficinas ubicado en la calle Pradillo, en el barrio madrileño de Chamartín. Hasta la fecha, se han dispuesto 7 millones de euros de esta financiación.
Cambio de Control en Árima Real Estate
Por otra parte, la semana pasada, Árima Real Estate alcanzó un acuerdo con sus entidades financieras para aceptar un posible cambio de control en caso de que prospere la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el banco suizo J.Safra Sarasin, quien busca adquirir la compañía por 224 millones de euros. Este acuerdo implica que no se aplicará ningún tipo de penalización ni comisión por la suscripción del mismo.
Resultados Financieros y Perspectivas
En cuanto a los resultados financieros, Árima Investments ha comunicado una reducción del 24% en sus pérdidas durante el primer semestre del año, hasta alcanzar los 11,2 millones de euros. Este resultado se ve afectado por la variación en la valoración de sus activos inmobiliarios, que se ha visto impactada por el aumento de los tipos de interés. No obstante, la compañía ha logrado volver a la rentabilidad neta recurrente y ha experimentado un incremento del 24% en las rentas que percibe por el alquiler de sus oficinas.
La compañía espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se pronuncie sobre la autorización de la OPA este mes de septiembre, lo que podría suponer un hito importante en la trayectoria de Árima Investments y Árima Real Estate.