Millenium Hospitality Real Estate (MHRE), socimi especializada en el sector hotelero de lujo en España, ha logrado unos ingresos de 12,2 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone una mejora del 23,1% respecto a los obtenidos en el primer semestre de 2023.
Por su parte, el EBITDA se sitúa en 3,2 millones de euros y el resultado neto en 2,1 millones de euros. Estas cifras se explican por la mejora tanto de la actividad hotelera como de los campos de golf y por un aumento del valor de la cartera, según informó este lunes en un comunicado. Asimismo, el ratio de apalancamiento neto (LTV) se situó en el 19,3%.
La cartera de activos se sitúa a cierre de junio en 672 millones, un 1,8% por encima de la cifra registrada en diciembre de 2023 (a pesar de la venta del hotel Lucentum el pasado marzo por 29,9 millones de euros), gracias al ‘capex’ implementado y al aumento del valor de los activos de acuerdo con las tasaciones de experto independiente. Cabe destacar que los hoteles operativos acumulaban a cierre de junio una revalorización del 18,6% sobre coste de adquisición.
La Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 12 de septiembre ratificó un acuerdo transaccional con el anterior CEO para resolver las controversias y reclamaciones existentes y poner fin a los procedimientos judiciales.
En ejecución de dicho acuerdo, la Sociedad recibió 18 millones de euros y transmitió los activos de El Palmar (13,5 M€) y Córdoba (4,5M €), lo que supone un beneficio de 11,7 millones de euros en el consolidado, que permite superar la situación creada, la reparación de los perjuicios sufridos y centrar los esfuerzos en la ejecución del Plan Estratégico de la compañía presentado el 21 de junio de 2024.
En sus primeros resultados como presidente y CEO de MHRE, Luis Basagoiti, subrayó que “se trata de cifras positivas, que nos ponen ya en la senda de ir articulando nuestro Plan Estratégico 2024- 2027, con el objetivo de duplicar los ingresos y cuadruplicar el EBITDA de 2023 en 2027”.
La socimi seguirá impulsando los ingresos a través de estabilización de los hoteles actualmente en operación y de la pronta apertura de los activos que se encuentran en reconversión, con el objetivo de que la totalidad de la cartera esté en operación en el primer trimestre de 2026. En unas semanas está prevista la apertura del hotel Autograph Collection de Madrid, a la que le seguirá más adelante La Hacienda San Roque.
“Un plan con el que queremos crear valor para los accionistas, y se centra en un crecimiento eficiente y rentable, un balance sólido y una gestión prudente. La rentabilidad para el accionista es por tanto la prioridad, ante todo de la sociedad para los próximos años”, incide Luis Basagoiti. En este sentido, la socimi aspira a retribuir al accionista por primera vez en 2025.