En los primeros seis meses del año fiscal, Castellana Properties, la socimi española controlada por el fondo sudafricano Vukile, ha firmado un total de 62 arrendamientos por valor de 6 millones de euros en 21.102 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (GLA). Este resultado demuestra la fortaleza y el crecimiento de la compañía en el mercado inmobiliario comercial español.
De estos 62 contratos, 10 han sido renovaciones, que suman 0,7 millones de euros, y 52 son nuevos arrendamientos, que alcanzan los 5,3 millones de euros. Estos alquileres se sitúan en «muy buenos» niveles, con un incremento del 31,45% de media, el 42,43% en los nuevos arrendamientos y el 9,83% en las renovaciones.
Crecimiento y Fortaleza de la Cartera de Castellana Properties
La ocupación de la cartera de Castellana Properties se sitúa en un destacable 98,4%, muy por encima de la media española del sector, que se sitúa en un 94,4%. Además, la ratio de cobrabilidad es de un 99% a 31 de agosto de 2024. Estos datos reflejan la solidez y la eficiencia de la gestión de la compañía.
Según el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet, «contamos con un equipo experto en el sector retail y unos activos estratégicos que nos posicionan para seguir generando valor a las comunidades en las regiones que operamos y a nuestros diferentes grupos de interés». Esta declaración resalta la experiencia y el compromiso de la empresa con sus stakeholders.
Además, la primera fase del proyecto de valor añadido en el centro comercial Vallsur, en Valladolid, ha impulsado el número de visitas un 16% de abril a agosto. Asimismo, las ventas en el centro comercial crecieron un 7,1% en la categoría de F&B desde la apertura de La Chismería en diciembre de 2023. Estos resultados demuestran la capacidad de Castellana Properties para mejorar y dinamizar sus activos.
Proyectos de Crecimiento y Expansión
En Badajoz, el centro comercial de El Faro, la compañía está reformando la unidad que adquirió y que ocupaba Hipercor. En esta próximamente abrirán marcas de referencia como Lefties o Alvaro Moreno y se aumentará la zona de ocio con un nuevo gimnasio. Estos proyectos revelan la visión estratégica de Castellana Properties para diversificar y mejorar su oferta, adaptándose a las necesidades de los consumidores.
En resumen, Castellana Properties ha presentado unos sólidos resultados en el primer semestre de su año fiscal, con un crecimiento significativo en el número de arrendamientos, ocupación y ventas. Estos datos, junto con los proyectos de expansión y mejora de sus activos, demuestran la fortaleza y competitividad de la empresa en el mercado inmobiliario comercial español.