Desde la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea los conductores comparten información acerca de la ubicación de radares, controles de tráfico y otras incidencias en las vías por las que circulan, a lo que también contribuye el uso de aplicaciones de navegación como Waze o Google Maps.
Ahora, la Dirección General de Tráfico (DGT) amenaza a estos grupos de Telegram y WhatsApp al mismo tiempo que lanza una advertencia a los conductores.
1LA DGT CONTINÚA CON SU CRUZADA CONTRA LOS GRUPOS DE WHATSAPP Y TELEGRAM
La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene el foco puesto desde hace tiempo en el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea por parte de los ciudadanos, principalmente en los grupos de WhatsApp y Telegram en los que se avisa de los controles de tráfico, y por este motivo ha iniciado un proceso enfocado a terminar con ellos.
El Ministerio del Interior ya anunció su prohibición por ley, pero ahora la DGT ha ido un paso más allá para confirmar que se encuentran monitorizando las alertas que se dan en este tipo de chats, en una medida que está siendo implementada para tratar de poner punto y final a esta práctica que es seguida por millones de personas en el país.
Lo vemos todo a continuación.