Poirier afirma que necesitaba un nuevo reto fuera del Real Madrid
Vincent Poirier ha sido una de las pérdidas más significativas para la Liga ACB este año. El pívot francés decidió unirse a Turuía, cansado de su rol en el Real Madrid, donde se veía relegado a un segundo plano detrás de Walter Tavares. Aunque habló con admiración sobre su antiguo equipo y su compañero, admitió que anhelaba un papel más relevante en el juego. Tras tres años cosechando títulos, sentía que era el momento de buscar nuevas oportunidades y centrarse en jugar más.
Mi hija sigue viviendo en Madrid. Así que alejarme de ella fue un reto. Nunca había estado tan lejos de mi hija. Por eso, la decisión me resultó muy difícil, aunque sentía que necesitaba un nuevo reto», señala Poirier en una entrevista.
La opinión de Poirier ante la G-League
Vincent Poirier no dudó en expresar su postura con firmeza ante la G-League. «Vi los tweets de (Evan) Fournier y Mike James. Puede que sus comentarios estuvieran destinados a motivar a su equipo, pero lo que queda claro es la dureza con la que compiten todos los equipos en Europa. No hay que olvidar que el Unicaja, que ni siquiera es un equipo de Euroliga, logró vencer al mejor equipo de la G-League«, señaló el pívot francés, subrayando que este tipo de resultados reflejan la calidad y el nivel de compromiso que caracteriza al baloncesto europeo. En su opinión, cualquier comparación que intente menospreciar a los equipos europeos ignora la realidad de lo que sucede en la cancha.
En su siguiente valoración, Poirier fue aún más enfático, insistiendo en que el baloncesto europeo no debe ser subestimado. Para el jugador, la competición en Europa es feroz y no se puede tomar a la ligera, algo que se evidenció claramente en el mencionado enfrentamiento. «Es un error pensar que el nivel aquí es inferior», afirmó el francés, refiriéndose a la capacidad de los equipos europeos para medirse ante cualquier rival, incluso aquellos provenientes de la G-League, que es considerada la mejor liga de desarrollo en Estados Unidos. Con este tipo de resultados, Poirier deja claro que el baloncesto en Europa tiene la calidad, la intensidad y la habilidad necesarias para competir al más alto nivel, y que quienes lo subestiman no hacen justicia a su verdadero potencial.
«No creo que la G-League sea una liga de verdad»
«No considero que la G-League sea una liga real«, afirmó Poirier con contundencia. Conozco a muchos jugadores que no están preparados para salir de América y competir en otro continente. No creo que jugar en la G-League refleje el verdadero nivel de esos jugadores. No estoy seguro de qué es más valioso para la NBA, si la G-League o la Euroliga. Pero en mi opinión, la G-League está probablemente al mismo nivel que la Segunda división francesa, o algo similar», expresó el pívot sin rodeos.
Poirier también justificó su postura: «No es por falta de respeto, pero es la realidad. Yo mismo jugué allí. Conozco jugadores que fueron a Europa y, cuando estaban en la G-League, parecían mucho mejores. Allí encuentras un poco de todo». Con estas palabras, dejó claro que, a su juicio, la calidad en la G-League no siempre es indicativa del verdadero potencial de los jugadores.