Con la Copa Davis en el horizonte para Carlos Alcaraz con España, el gran rival de los españoles va a seguir siendo Jannik Sinner. El italiano consiguió en 2023 su primera ensaladera guiando a su país a base de partidazos como el que regaló ante Novak Djokovic y ahora sueña con hacer lo mismo.
La diferencia es la competencia de los locales, sumada al público de Málaga, que va a estar enfervorizado con su equipo, puede ser un factor clave. Aunque eso sí, estará muy bien secundado en la capital de la Costa del Sol, por dos jóvenes promesas, ya realidades del circuito como Lorenzo Musetti y Flavio Cobolli.
Sinner responde tajante a Carlos Alcaraz: «los jugadores aún podemos elegir qué jugar y qué no»
Ahora Sinner, ya en China, ha mandado un mensaje con especial recado para Carlos Alcaraz. Un Alcaraz cuyo rendimiento en Nueva York fue menor y eligió competir tanto en la Copa Davis como en la Laver Cup, torneo éste último donde advirtió que «nos van a matar», en referencia al calendario de competición, que juzgó excesivo.
Ahí es donde el italiano se presentó sobre las palabras del murciano, asegurando que «el calendario es bastante largo, obviamente, estos años», si bien quiso matizar que «los jugadores aún podemos elegir qué jugar y qué no jugar», expresó el italiano: «Tenemos algunos eventos obligatorios, es verdad. Pero como jugador aún puedes elegir. Este años tenemos un calendario muy cargado, hay muchos torneos, pero no tienes que jugar un torneo si no quieres. Si quieres, puedes jugar. Si no, no juegas«.
Volverán a enfrenarse en China
Tras conquistar su segundo título de Grand Slam en el US Open, Jannik Sinner regresa a la acción en el ATP Tour. El italiano intentará revalidar su corona en un China Open repleto de talento, con figuras como Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev presentes en el cuadro.
Un torneo donde Sinner defiende el título, alcanzando la gloria del China Open el año pasado, derrotando a Alcaraz y Medvedev como sexto cabeza de serie camino del trofeo. El italiano regresa como número 1 del ranking, donde se espera que vuelva a medirse con el español, más por la derrota en Miami.