Oposición presiona a Sánchez: Tiene que enfrentar las últimas revelaciones sobre su familia

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha presentado un documento titulado ‘300 días, 300 escándalos’ con el que buscan evitar la «desmemoria» de los ciudadanos ante las «infamias» del Gobierno de Pedro Sánchez. Este dossier de 37 páginas repasa los principales escándalos y fracasos del Ejecutivo socialista durante sus primeros 300 días en el poder.

Tellado ha explicado que el objetivo de este documento es «luchar contra la desmemoria y ayudar a la población a no olvidar lo que este Gobierno está haciendo con España». Entre los temas abordados se encuentran los casos de corrupción del Gobierno y del entorno personal de Sánchez, las «mentiras y estafas electorales» del presidente, así como las cesiones a los socios independentistas y el «despilfarro» y «opacidad en el gasto público.

Ataques a la Prensa y Desgobierno Generalizado

Además, el documento recoge los «ataques desde el gobierno a jueces y a periodistas independientes», así como la «escasa acción» del Ejecutivo en sectores clave como el agrario o en proyectos como el ingreso mínimo vital o el bono social. Tellado ha denunciado que la principal prioridad de este Gobierno sea «impulsar un plan de censura en los medios de comunicación«, algo que califica como «una pesadilla para la democracia y para la libertad en nuestro país.

Según el dirigente del PP, este documento demuestra que lo único que ha conseguido Sánchez en esta legislatura es «un récord mundial de encadenamiento de escándalos». Tellado ha asegurado que el Partido Popular no permitirá que estos «escándalos pasen desapercibidos» y que van a «cumplir con su deber de retratar al Gobierno y ser notario de lo que sucede» en España.

Llamado a la Comparecencia de Sánchez

Por otro lado, Tellado ha emplazado al presidente del Gobierno a «dar la cara» ante las nuevas informaciones que afectan a su esposa, Begoña Gómez, y a su hermano, David Sánchez. Considera que «la situación es insostenible» y que «llegó el momento de que Sánchez dé por fin la cara» para aclarar el «grado de responsabilidad de sus familiares y el suyo propio en todo lo que está ocurriendo».

El portavoz popular ha criticado la «estrategia del escapismo» de Sánchez, quien ha evitado dar explicaciones sobre estos casos alegando que «no hay nada». Sin embargo, Tellado asegura que las acciones de la Justicia «acreditan que hay caso» y que el presidente «no puede practicar la estrategia del escapismo» porque la situación es «insostenible» y se requieren «explicaciones».