T-Systems se incorpora al Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid

T-Systems Iberia, división de servicios de digitalización para empresas y administración pública del Grupo Deutsche Telekom, anunció su incorporación al Consejo Asesor de Transformación Digital de la Comunidad de Madrid, reafirmando su apuesta por la innovación y el impulso de la digitalización en la región.

Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia, declaró que están «profundamente comprometidos con el crecimiento y la digitalización de la Comunidad de Madrid. Nuestra participación en el Consejo Asesor de Transformación Digital es una muestra de nuestra apuesta por impulsar la innovación y el desarrollo económico de la región. Queremos colaborar estrechamente con las instituciones madrileñas y aportar nuestra experiencia para que Madrid se consolide como un referente digital en Europa.

Por su parte, el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, destacó “la colaboración público-privada como pieza clave para que la región siga siendo considerada como referente en innovación a nivel internacional”. “A través del Consejo Asesor tenemos la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con empresas tan punteras como T-Systems, lo que nos permite avanzar en la mejora de los servicios públicos y en la productividad del tejido empresarial, incentivando así la economía y el empleo”, ha añadido.

La integración de T-Systems en el Consejo Asesor se produce en un momento clave para el proceso de transformación digital de la Comunidad de Madrid, que contará con el equipo multidisciplinar de expertos de la compañía. Como uno de los líderes globales en soluciones tecnológicas, la empresa aportará su experiencia y visión en áreas clave como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la nube o la digitalización de procesos de empresas y administraciones públicas, contribuyendo así a la mejora de la eficiencia y competitividad de las mismas.

Con esta incorporación, T-Systems indicó que refuerza su rol como socio estratégico en la agenda de digitalización de la Comunidad, alineándose con los objetivos del Gobierno regional de potenciar la innovación tecnológica, mejorar los servicios públicos y fomentar el crecimiento económico a través de la transformación digital.