Los quesos no solo son un alimento delicioso para la mayoría de las personas, sino que también constituyen una buena fuente de salud para tu organismo, sobre todo con lo relacionado con la parte mental. Y esto es España sí que es algo coyuntural, ya que somos un país con un elevado número de casos de demencia, con una población de 800.000 personas que padecen de alzhéimer, una cruel enfermedad que afecta la memoria de la gente.
Por eso mismo, es válido decir que nos encontramos en un mundo en el que las enfermedades cognitivas están haciendo de las suyas. Por eso mismo, para mantener una buena salud mental, se han hecho investigaciones relacionadas con alimentos que nos ayudan a hacer un buen complemento con nuestra parte neuronal. En ese sentido, los quesos parecen ser unos de los mejores aliados para nuestro cerebro. Pero, ¿Qué tipos de queso son los mejores para ese cometido?
Los quesos que son positivos para el cerebro
Quien resuelve esta pregunta es el neurólogo y neurocirujano, el doctor Mill Etienne, un experto que, en una entrevista con el portal de noticias Aol, aseguró que el consumo regular de ciertos quesos puede llegar a verse reflejado en la salud cognitiva de las personas.
Concretamente, este especialista relacionó esto con un estudio hecho en Japón, en el que se vincula el consumo de los quesos feta y cheddar con una mejor memoria y función cognitiva. Sin embargo, no todos serán en realidad positivos, sobre todo los quesos procesados y envueltos, al igual que los que son para untar, ya que pueden contener la enzima diacetilo, que provoca deterioro gradual en la memoria y enfermedades cerebrovasculares.
El mismo doctor asegura que los quesos bajos en lactosa son los que no pueden faltar en su dieta para cuidar su salud cerebral. El parmesano, el suizo y el cheddar son sus favoritos y con los que acompaña sus ensaladas. Un dato muy importante para poder tener una mente saludable y activa.