Simeone sigue necesitando refuerzos para el centro del campo
Pese a que el Atlético de Madrid ha incorporado jugadores de calidad durante el último mercado de fichajes, lo cierto es que Simeone sigue necesitando más refuerzos si quiere tener una plantilla larga con la que competir todos los torneos en los que los rojiblancos están presentes. Una de las líneas en las que se hace más urgente las incorporaciones es el centro del campo, muy debilitado tras las lesiones de Pablo Barrios y Rodrigo de Paul.
Aunque parece difícil que en el mes de enero se vaya a producir ningún movimiento en este sentido, Simeone ya ha marcado a la directiva colchonera a qué jugador quiere de vuelta para acompañar a Conor Gallagher. Se trataría de un viejo conocido de la afición y que desde su marcha siempre ha estado en el radar rojiblanco.
Simeone aprieta por Thomas Partey
En el verano de 2020 el Atlético de Madrid traspasaba a Thomas Partey al Arsenal FC a cambio de 50 millones de euros, cifra establecida como cláusula de rescisión del futbolista. Esta salida no gustó a Diego Pablo Simeone, que tenía en el ghanés uno de sus pilares en el centro del campo. La oferta salarial, que triplicaba a la de los rojiblancos, convirtió en misión imposible la retención del jugador.
Su aventura en la Premier League no ha ido como esperaba y ahora, a menos de un año para que concluya su contrato, los agentes del futbolista y la directiva ‘gunner’ no se han puesto de acuardo para su renovación pese a que Mikel Arteta tiene claro que cuenta con él. Con este panorama el Atlético de Madrid se intuye como el próximo destino de Thomas Partey, un regreso por el que estaría apretando el Cholo Simeone.
¿Compañero de Rodri?
Además de a Thomas Partey, que termina contrato con el Arsenal en junio de 2025, Diego Pablo Simeone también habría pedido que se sondeara el regreso de Rodri Hernández. El pivote titular de la Selección Española y del Manchester City se encuentra actualmente lesionado de gravedad pero todos confían en que a su regreso volverá a demostrar su nivel.
Por desgracia, el regreso de Rodri está muchos más lejos que el de Thomas Partey. Así, el internacional español tiene contrato en vigor con los citizen hasta junio de 2027 y es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. A favor de Simeone juega el sentimiento rojiblanco del jugador y su deseo de regresar a España.