El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto a la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, mantuvo este jueves una reunión con agentes económicos de La Palma, en Los Llanos de Aridane, en la que se analizaron los datos actuales y las perspectivas económicas de la isla para los próximos años.
El presidente Clavijo señaló que las dos grandes palancas económicas del desarrollo de La Palma, la agricultura y el turismo, son actualmente más fuertes que hace tres años. Concretamente la actividad turística ha disfrutado de un sólido despliegue, incrementándose tanto el número de visitantes, que aumentó entre 2015 y 2018 un 27,7%, llegando a los 282.858 turistas, como el gasto medio por estancia, con el impacto positivo en el tejido comercial local. En cuanto a la producción platanera casi se ha estabilizado en el último año y medio.
Fernando Clavijo detalló las reformas legislativas aprobadas para el desarrollo turístico de las Islas Verdes y los elementos diferenciadores del reformado Régimen Económico y Fiscal que favorecen a las islas no capitalinas. También destacó los 116.156.591 euros del programa FDCAN destinados a La Palma hasta el año 2025.
“La Palma”, explicó el presidente, “es una isla llena de posibilidades de crecimiento en la que la actividad turística y la producción agraria pueden y deben convertirse en cómplices activos para el desarrollo conjunto de la sociedad palmera, un camino que están empezando a recorrer y tiene mucho horizonte por delante”.