Hansi Flick recupera la mejor versión de Robert Lewandowski
Con seis goles en seis partidos Robert Lewandowski va como un tiro a por el pichichi de LaLiga en la temporada 2024-25. Uno de los responsables de recuperar el mejor nivel del delantero polaco es, sin lugar a dudas, el entrenador alemán, Hansi Flick, quien con su nueva idea de juego ha conseguido elevar al máximo las prestaciones del ariete.
Este cambio en el estilo de juego lo ha sabido comprender y adaptarse muy bien Robert Lewandowski, quién no ha dudado en comparar la filosofía del nuevo entrenador con la de Xavi Hernández. Así, bajo las órdenes del de Tarrassa, el polaco marcó sus peores registros personales desde la temporada 2014-2015.
Lewandowski resalta el juego ofensivo del equipo
No es el primero que lo hace públicamente pero Robert Lewandowski ha vuelto a señalar la gran diferencia que existe entre el fútbol que el FC Barcelona practicaba con Xavi Hernández y el que practica ahora con Hansi Flick en el banquillo. Para el polaco, el entrenador alemán ha traído una forma de jugar más ofensiva y directa, un sistema que favorece su juego.
«Creo que esta temporada buscamos más pases o centros al área», empezaba respondiendo el atacante del FC Barcelona ante la pregunta realizada por los micrófonos de DAZN. «Como delantero, esta es mi zona», continuaba dejando claro que es un auténtico killer dentro del área y que ahí es donde más daño puede y sabe hacer.
Los resultados están a la vista
A pesar de que la temporada 2023-24 fue una debacle a nivel deportivo para el FC Barcelona, lo cierto es que con Xavi Hernández el equipo conquistó un liga y una Supercopa de España el curso anterior. Sin embargo, pese a los resultados, la imagen del equipo sobre el campo no fue buena en ninguna de las dos campañas y, finalmente, tuvo sus consecuencias.
Ahora, con Hansi Flick a los mandos, el equipo practica un fútbol reconocible en todos los partidos y, a pesar del resultado, no aparecen dudas ni movimientos incomprensibles. De hecho, a pesar del tropiezo frente al AS Mónaco, el conjunto azulgrana no perdió la cara a aquel encuentro a pesar de jugar con diez desde el minuto 12.