Ter Stegen dice adiós a la temporada y el FC Barcelona busca una solución de urgencia
Malas noticias para el FC Barcelona y Marc André Ter Stegen. El portero azulgrana, que se lesionó en el partido de ayer frente al Villarreal, se tendrá que despedir de los terrenos de juego durante una larga temporada. Así, parece confirmada la rotura del tendón rotuliano del guardameta, una lesión que le dejará en el dique seco al menos durante los próximos siete meses.
Esta baja de larga duración deja al equipo de Hansi Flick en la cuerda floja pues deberá afrontar estos próximos cuatro meses con solo un portero del primer equipo, Iñaki Peña. Un tramo de la temporada que estará cargado de partidos y con mucho en juego, especialmente en Europa tras la derrota frente al AS Mónaco.
¿Quién sustituirá a Ter Stegen?
A día de hoy, y dada la situación del FC Barcelona, parece que va a ser Iñaki Peña quien ocupe la portería del equipo azulgrana, al menos, hasta el mes de enero. Así, los guardametas que actualmente se encuentran sin equipo no convencen en Can Barça considerando que el meta alicantino ofrece garantías contrastadas para suplir a Ter Stegen.
Este parche, sin embargo, podría servir solo hasta que se abra el mercado de fichajes de invierno. En ese momento, el FC Barcelona parece claro que se lanzará a la incorporación de un segundo portero. Y es que, sería incomprensible que los azulgrana no ficharán un guardameta de garantías que pueda pelear el puesto a Iñaki Peña o suplirle en caso de lesión o sanción.
El FC Barcelona se entromete entre Álvaro Vallés y el Betis
La lesión de Marc André Ter Stegen ha obligado al FC Barcelona a sondear el mercado de fichajes de cara al mes de enero para encontrar un sustituto. El nombre que más suena desde apenas 24 horas después de la lesión es el de Álvaro Vallés, un portero que se encuentra castigado por la UD Las Palmas tras no renovar y que es el objetivo prioritario del Real Betis Balompié.
Sin embargo, el vínculo entre ambos podría romperse antes de comenzar si el FC Barcelona finalmente se lanza a por él. Así, Álvaro Vallés gusta en la Ciudad Condal por su juego con los pies y por el hecho de estar acostumbrado a jugar con la defensa adelantada. Además, la posibilidad de que llegue a préstamo encajaría a la perfección en las mermadas arcas blaugranas.