Mason Greenwood es un futbolista británico que, con tan solo 22 años, se ha convertido en objeto de deseo para muchos equipos de la liga española. Uno de ellos es el FC Barcelona, que sigue interesado en hacerse con sus servicios para ver si puede formar parte de la nueva plantilla que está armando el entrenador germano Hans Flick.
Sin embargo, el Atlético de Madrid también ha estado en la puja por sus servicios. Esta entidad lleva tiempo tras sus pasos, pero hasta ahora no ha podido concretar su traspaso. La situación se complica aún más, ya que Greenwood, delantero, está tasado en 25 millones de euros en Transfermarkt, lo que incrementa las dificultades para su fichaje.
Cabe recordar que el pasado 18 de junio de 2024 se concretó su transferencia procedente del Manchester United, firmando con el Olympique de Marsella durante el mercado de verano. Esto podría reducir las posibilidades del club de Diego Pablo Simeone de ficharlo, aunque aún persisten rumores sobre su posible regreso a España.
Greenwood ya jugó en LaLiga la temporada pasada con el Getafe, antes de su traspaso a la Ligue 1. Ahora, solo el tiempo dirá si finalmente el Atlético logra incorporarlo a sus filas.
1El deseo persistente de Andrea Berta en Mason Greenwood
En primer lugar, hay que decir que Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, ha dejado clara su intención de fichar a Mason Greenwood.
Y es que, durante toda la temporada pasada, Berta estuvo en contacto continuo con los agentes del jugador, siguiendo de cerca su evolución.
Sin embargo, no todos dentro del club compartían su entusiasmo. Algunas voces en la directiva cuestionaban si era conveniente incorporar al delantero británico, no solo por sus problemas extradeportivos, sino también por los riesgos económicos que una operación de ese calibre podría suponer.
De hecho, todo apunta a que estas diferencias hicieron que la oferta inicial no alcanzara las expectativas.