El lejano Oeste vuelve a estar de moda en las calles españolas. Con el fin del verano y la bajada generalizada de las temperaturas, las mujeres no han perdido el tiempo y están sacando ya del armario sus botas mujer. Entre los diferentes modelos, los que siguen el estilo Western, basado en las raíces de la cultura vaquera americana, se encuentran entre los favoritos de este otoño.
Símbolo de actitud y estilo. Estas son solo dos de las características que implica el uso de las botas de estilo cowboy que están tan de moda desde hace un par de años. Ahora, siguiendo con la idea de rejuvenecer el estilo y adaptarlo a los tiempos actuales, marcas como Porronet están reinterpretando este clásico para la mujer actual, combinando la esencia del Oeste con un toque contemporáneo.
El renacimiento del estilo Western en la moda femenina
La moda del estilo Western tuvo su auge en la década de los 50 del siglo pasado, cuando las estrellas de Hollywood popularizaron este look. España, además, era el centro de rodaje de todas las películas del Oeste. La mayor parte de las películas se rodaron en las zonas del Mediterráneo, más en concreto en Almería. Después de sufrir unas décadas de caída en el uso de este estilo de botas femeninas, el último lustro ha estado dominado por las este calzado, que ha vuelto con más fuerza que nunca.
Estos modelos llevan apareciendo en los últimos años en las colecciones de los diseñadores más prestigiosos. Y marcas como Porronet han captado esta tendencia y la ha adaptado a las necesidades de la mujer actual.
En este sentido, cabe destacar que estas botas ya no son las típicas altas con punta pronunciada. La nueva ola Western incluye botines, botas a media caña e incluso mocasines con detalles inspirados en el Oeste. Con la idea de ofrecer la mayor diversidad posible de diseños a su colección, Porronet ofrece modelos para todos los gustos y ocasiones. Desde botas con tachuelas para un look más rockero hasta modelos más sobrios para el día a día, la marca demuestra que el estilo Western puede ser versátil y sofisticado.
La colección de botas de mujer Porronet
Destaca en la colección de diseño inspirado en el Lejano Oeste la línea del modelo «Jemma Piel Camel», un ejemplo perfecto de la fusión entre tradición y modernidad. Con su caña alta y su color cálido, estas botas evocan el espíritu del Oeste. Al mismo tiempo, este modelo presume de unas líneas limpias y un acabado pulido también las hacen perfectas para la ciudad. Además, cuentan con una cremallera lateral interior para facilitar el calce, lo que facilita la puesta de las mismas. La plantilla y el forro están hechos de microfibra con un acabado confort aterciopelado.
Otro modelo a tener en cuenta es la línea «Jimae Serraje Cuero», unas botas que están fabricadas en serraje, un tipo de cuero que se caracteriza por su acabado aterciopelado y que proporciona una apariencia suave y elegante. Gracias a ello, este modelo es el complemento ideal para looks bohemios o casual chic. Además, como no podía ser de otro modo en los productos de esta marca, la comodidad es una garantía. Para ello, cuenta con una suela flexible que permite llevarlas durante horas sin molestias.
Las botas de piel con cremallera Taupe Mayra son otras de las imágenes de la marca relacionadas con el diseño del Oeste. Elaboradas en piel, estas botas son una magnífica elección para quienes quieren dar un toque de audacia a su look. Además, el color neutro asociado al Taupe hace que este calzado pueda combinarse a la perfección con estilos tanto clásicos como otros más atemporales.
Comodidad y calidad: Los pilares de las botas de Porronet
Si bien es cierto que desde el punto de vista del estilo y del diseño, las botas de mujer de Porronet entran por los ojos, la realidad es que su calidad va más allá de la estética. Y es que Porronet no solo se preocupa por el estilo, sino también por el confort. Para ello, como hemos visto en los modelos anteriores, la marca española utiliza materiales de primera calidad en todas sus botas de mujer, desde pieles naturales hasta suelas de goma resistentes.
Además y para que estas botas se puedan utilizar sin molestias el mayor número de horas al día, la marca incorpora en sus modelos plantillas acolchadas y forros suaves para asegurar que cada paso sea un placer.
Y, una vez que se ha conseguido esta calidad y este confort, la magnífica oferta de botas de Porronet se completa con la versatilidad. Sus modelos Western se pueden llevar con vaqueros para un look casual o con vestidos para un toque bohemio.
Por todo ello, el estilo Western propuesto por Porronet ha llegado para quedarse. Sus botas son una declaración de estilo y personalidad. Combinando a la perfección la nostalgia del Oeste americano con las exigencias de la mujer moderna, estas botas ofrecen comodidad, calidad y versatilidad. ¿Quién quiere más para sus pies?