Isabel Rodríguez exige a los grupos políticos dar «impulso» estos meses a la Ley del Suelo por la vivienda asequible

La Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha solicitado a los grupos políticos que brinden el «impulso necesario» a la reforma de la Ley del Suelo durante estos primeros meses de sesiones parlamentarias. Esta reforma tiene como objetivo continuar poniendo suelo público a disposición de la construcción de vivienda asequible, una prioridad clave en la agenda del Gobierno.

Durante su visita a la promoción construida por EMVS Madrid Nuestra Señora de Los Ángeles 4, en Puente de Vallecas, la ministra ha sido acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. En sus declaraciones a la prensa, Rodríguez ha enfatizado que la reforma de la Ley del Suelo es una «pieza importante» para dar respuesta al derecho constitucional de los ciudadanos de tener acceso a una vivienda digna, una preocupación que ha compartido con el alcalde.

EL COMPROMISO DEL GOBIERNO CON LA VIVIENDA ASEQUIBLE

La titular de Vivienda ha reiterado el firme compromiso del Gobierno por desarrollar políticas públicas de vivienda que permitan que ningún ciudadano destine más del 30% de su renta a una vivienda. Para lograr este objetivo, Rodríguez considera necesario alcanzar al menos un 9% de parque público de vivienda en España.

Asimismo, la ministra ha expresado su confianza en que la influencia del alcalde Almeida dentro de su formación política, el Partido Popular (PP), pueda ser un factor clave para que la reforma de la Ley del Suelo vea la luz lo antes posible. Esta ley es considerada una pieza fundamental para hacer realidad la ambiciosa meta de poner más suelo público a disposición de la construcción de viviendas asequibles.

IMPULSO PARLAMENTARIO PARA LA LEY DEL SUELO

Durante su visita, Rodríguez ha hecho un llamado directo a los grupos políticos para que brinden el «impulso necesario» a la reforma de la Ley del Suelo en los próximos meses. La ministra ha reconocido que «nos llevará un tiempo» alcanzar el objetivo del 9% de parque público de vivienda, pero ha resaltado que «lo importante es que estamos manos a la obra».

La reforma de la Ley del Suelo se perfila como una pieza clave en la estrategia del Gobierno para ampliar el acceso a la vivienda digna y asequible para todos los ciudadanos. Con el apoyo de los diferentes grupos políticos y la influencia del alcalde Almeida dentro del PP, la ministra Rodríguez espera que esta reforma pueda materializarse en el corto plazo, dando un importante impulso a las políticas de vivienda del país.