Este viernes arranca la Copa Laver de tenis, donde hará su aparición Carlos Alcaraz, pero no Rafa Nadal. La ciudad de Berlín acoge este año el choque entre el equipo europeo y otro representante del resto del mundo. La expectación del torneo recae sobre el español Carlos Alcaraz, que debuta en una Laver Cup para ayudar a su bloque a reconquistar una copa que en las últimas dos ediciones ha levantado el combinado internacional.
El gran ausente será Rafa Nadal, a quien Calos Alcaraz echará de menos: «Obviamente Rafa hubiera sido un gran apoyo para el equipo. Personalmente es una alegría tenerlo cerca, así que lo voy a echar de menos aquí en la Copa Laver. Fue una pena porque se bajó a última hora. Espero poder coincidir pronto con él y que esté mejor para seguir disfrutando de su tenis».
Carlos Alcaraz tiene unas palabras para la no participación de Rafa Nadal en la Laver Cup
«Hubiese sido súper especial volver a repetir aquí en Berlín. Cuando dieron el equipo y vi que venía Rafa me dio una ilusión tremenda, el compartir vestuario con él una vez más», señaló Carlos Alcaraz sobre el que su compañero en los Juegos, Rafa Nadal. El murciano tiene claro quiénes serán los rivales a batir del Equipo Mundial.
«Todos tienen un gran nivel y todos son peligrosos. Con Tiafoe siempre son partidos difíciles y con grandes puntos. Con Fritz también me gustaría medirme para ver cómo está mi nivel, ya que viene jugando a un gran tenis. Con todos serán grandes batallas». Para lo que tiene que ver con Rafa Nadal, aún se le espera en la Copa Davis: «Ya escuché que David dijo que si Rafa estaba, que iba a ir a muerte con él».
Debuta este 20 de septiembre
Así las cosas, Carlos Alcaraz debutará el viernes 20 de septiembre en la Laver Cup, como la mayoría de sus compañeros del equipo de Europa. Las alineaciones, tanto las del Team Europe como las del equipo del Resto del Mundo, se realizan horas antes, cuando se confirma la disposición y orden de juego de los partidos.
Con respecto a la primera jornada, ya se sabe que Alcaraz no jugará en individual pero sí que lo hará en dobles, en su caso formando pareja con Alexander Zverev y ante los norteamericanos Ben Shelton y Taylor Fritz, también exentos de los partidos individuales el primer día.