Hansi Flick vuelve sacar oro de La Masía en un momento delicado
Hansi Flick ha llegado al FC Barcelona en uno de los momentos más delicados de la entidad financieramente hablando. Esta situación, que ya conocía antes de firmar, le ha llevado a no poder reforzar el equipo con reputados jugadores y a tener que tirar de La Masía para completar las convocatorias y, en algunas ocasiones, el once inicial. Sin embargo, esta confianza en los de abajo se ha visto recompensada con creces.
Así, Hansi Flick ha sido el responsable de dar la alternativa a Marc Bernal, que se estaba saliendo hasta su lesión. Además, le ha dado la confianza a Fermín, que pese a sus contratiempos físicos promete ser importante, y también cuenta con Pau Víctor y Gerard Martín. Sin embargo, el último gran descubrimiento es el de Marc Casadó, que se consagró en el partido contra el AS Mónaco.
Marc Casadó conquista a Hansi Flick
El partido frente al AS Mónaco era la gran oportunidad europea para Marc Casadó, sin embargo, el partido se puso muy cuesta arriba desde muy pronto tras la expulsión tempranera, y justa, de Eric García. Finalmente, el resultado sería desfavorable para el FC Barcelona pero el joven canterano quedaría encumbrado.
Así, Casadó fue el mejor del conjunto de Hansi Flick, Lamine Yamal a parte. El joven centrocampista tuvo la difícil tarea de sostener al equipo en el centro del campo aun jugando con uno menos desde el minuto 12. Y cumplió, y cumplió con creces aguantando los 90 minutos de encuentro sin el mínimo atisbo de cansancio en su rostro.
¿Por qué Xavi no contó con él?
La irrupción de Marc Casadó en el primer equipo del FC Barcelona está sorprendiendo a propios y extraños. El joven centrocampista no contó con oportunidades la pasada campaña a las órdenes de Xavi Hernández y ahora muchos se preguntan por qué el de Tarrassa no lo alineó en más partidos viendo su nivel.
Y es que, es difícil de entender como un futbolista que el año pasado no entraba en los planes de un entrenador ha sido capaz de convertirse en imprescindible para otro técnico, Hansi Flick, en tan poco tiempo. Quizás, como afirman algunos, es cuestión de confianza y de tener una filosofía y una idea de juego claras.