La tortilla de patata de Mercadona, a examen por nutricionistas

No hay duda alguna que la tortilla de patata de la marca Hacendado de Mercadona es una de las opciones de desayuno, almuerzo o cena que todos hemos acabado por echar a nuestro carro de la compra alguna vez en la vida. Pues bien, en ese sentido, el famoso dietista y también creador de contenidos, Fran Susín, analiza este producto desde la parte nutricional, y en realidad que te van a sorprender los resultados.

Y es que ‘La Oficina’, famoso programa de Podcast, entrevistó a Susín para que este calificara varios productos del Mercadona. Como era de esperarse, la tortilla de patata fue el primero en ser evaluado, y todo comenzó con la evaluación de sus ingredientes.

Quique Dacosta

La tortilla de patata vista por nutricionistas

De acuerdo con el dietista, la tortilla de patata sin cebolla del Mercadona es 66 % patata «por lo que no vamos mal». Mientras que el huevo pasteurizado forma el 30 % de este alimento. Los últimos ingredientes son aceite de girasol y de oliva virgen.

@laoficinatf

Entrevista completa en Youtube y Spotify. Link in bio. Fran Susin | Nutrición Consciente #nutricion #alimentacionsaludable #viral #azucar #dieta @Fran Susín ®️ DIETISTA

♬ sonido original – LA OFICINA – PÓDCAST
El Invento Para La Ropa De Mercadona Es Mejor Que El Suavizante: De Bosque Verde Y Económico

En su valoración final, este experto dice: «Para salir del paso va bien, no es veneno». Sin embargo, aseguró que si transformaran esto a una nota sobre diez, el calificaría la tortilla con un seis cerrado, es decir, que es un producto para tomarlo de manera puntual en ciertos momentos.

«Si vamos a consumir la tortilla de manera más frecuente, lo ideal es cocinarla, ya que evitamos todos los ingredientes que nos sobran», fue la conclusión de este experto sobre una preparación tan típica de la gastronomía española.

Ya Es Posible Hacer Una Tortilla De Patatas En La Freidora De Aire: Ahorra Tiempo Y Esfuerzo

En términos generales, sale mucho más saludable preparar comida en casa, con ingredientes mucho más sanos, que consumir este tipo de productos en la calle o desde empaques, que no solo tienen muchos conservantes, sino también una gran cantidad de grasas saturadas que le hacen daño a tu organismo.