Nico Williams se podría perder el partido contra el Celta de Vigo
La imagen de Nico Williams abandonando el Estadio de Butarque con muletas ha hecho sonar las alarmas en el Athletic Club de Bilbao. Esta lesión viene a raíz de un golpe recibido en el tobillo antes del descanso en el partido contra el Leganés que le obligó a abandonar el césped y que, posiblemente, le impida estar en el próximo encuentro contra el Celta de Vigo en San Mamés.
A falta de confirmación oficial por parte del club tras las pruebas pertinentes, todo hace indicar que Nico Williams sufre un esguince, como ayer comunicara el propio Ernesto Valverde tras el encuentro. El Txingurri dejó en el aire la gravedad de la dolencia y el tiempo que el extremo navarro tendrá que estar de baja para recuperarse.
Segunda lesión de Nico Williams esta temporada
Tras el golpe en el tobillo de Nico Williams y sus gestos de dolor, Ernesto Valverde no quiso arriesgar y decidió sustituir al navarro por Gorka Guruzeta al descanso para tratar de salvaguardar la salud de uno de los jugadores más importantes para el Athletic Club de Bilbao. Una salud que será vital viendo el maratón de partidos que los leones deben afrontar antes del próximo parón de selecciones.
Además, cabe recordar que este incidente físico no es el primero que sufre Nico Williams esta temporada. En este sentido, el menor de los hermanos Williams ya tuvo molestias en el aductor en el encuentro que enfrentó a su equipo contra el FC Barcelona en Montjuic.
No estará contra el Celta de Vigo
Aunque todavía no conocemos el alcance de la lesión que Rosier provocó en el último partido a Nico Williams en la pugna por el balón, todo hace indicar que el extremo rojiblanco se perderá el partido que este fin de semana enfrentará al Athletic Club de Bilbao contra el Celta de Vigo en san Mamés, un encuentro que se intuye vital para las aspiraciones europeas de ambos conjuntos.
Desde Lezama, sin embargo, son optimistas con el estado físico del jugador y confían en que, aunque se pierda el próximo partido de liga, el navarro estará disponible para medirse ante la AS Roma en el partido de debut en la Europa League, un encuentro al que los italianos llegan con una muy mala racha que ha supuesto la destitución de Daniele de Rossi.