El gran fichaje de Gil Marín en el banquillo
En el reciente mercado de fichajes Gil Marín decidió que el Atlético de Madrid debía hacer una gran inversión para poder volver a pelear por todas las competiciones. En este sentido, el máximo dirigente junto a Andrea Berta y Carlos Bucero trabajaron en la incorporación de jugadores como Robin Le Normand, Conor Gallagher o Alexander Sorloth.
Por el camino, se quedaron otros nombres como David Hancko, por el que se intentará de nuevo en enero, Artem Dovbyk, que traicionó a los rojiblancos para irse a la AS Roma y Mikel Merino, que prefirió continuar su carrera deportiva en la Premier League con un trágico destino en forma de grave lesión a las primeras de cambio. Sin embargo, es uno de los recién incorporados, Julián Álvarez, el que no deja dormir a Gil Marín.
A Gil Marín le asaltan los fantasmas del pasado
La actual situación de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid le está quitando el sueño a Gil Marín. El máximo mandatario rojiblanco decidió echar el resto para traer al delantero argentino al Metropolitano, sin embargo, su llegada como «estrella» se ha visto eclipsada por las decisiones de Simeone respecto a los minutos de juego del delantero.
Esta situación, en la que Julián Álvarez no es indiscutible o es sustituido cuando sale de titular, ha echo sonar todas las alarmas en los despachos rojiblancos. Así, los dirigentes del equipo temen que se repita una situación parecida a lo ocurrido con Joao Félix, en la que un fichaje millonario no encajó en la filosofía del Cholo Simeone.
En proceso de adaptación
De los cuatro grandes fichajes que han llegado a la plantilla de Diego Pablo Simeone este verano, en gran parte, gracias a la intervención de Gil Marín, dos se han adaptado a la perfección mientras que otros tantos siguen en un proceso de asimilación de conceptos e idea de juego del Atlético de Madrid. Así, los dos jugadores procedentes de equipos de LaLiga, Robin Le Normand y Alexander Sorloth, han demostrado su nivel desde el primer día.
Por su parte, tanto Conor Gallagher como Julián Álvarez se encuentran en un proceso de adaptación tanto a las ideas del Cholo Simeone como al fútbol español. Y es que, no debemos olvidar que ambos futbolistas llegan de practicar un fútbol completamente distinto al que se exhibe en LaLiga y se necesita un tiempo para asimilar conceptos e ideas.