Una creadora de contenidos y enfermera de hospitalización llamada Sandra Peiró, se ha hecho viral en TikTok luego de mencionar cuáles son las tres técnicas que menos le gustan realizar durante su jornada laboral, manifestando que «aunque suena muy mal decirlo», espera que muchas personas vinculadas a este ambiente laboral estén de acuerdo con ella. Inclusive, comienza su explicación diciendo que «tomar constantes» es algo que, definitivamente, no soporta.
La enfermera le explicó al portal Redacción Médica que: «a pesar de que el vídeo tiene un tono humorístico, son técnicas básicas del día a día que al final, como en la mayoría de los trabajos, suelen ser muy monótonas y repetitivas». Sin embargo, afirmó que eso no quita que haga bien su trabajo, porque es lo que le da para vivir y también representa una gran responsabilidad.
Técnicas más odiadas por una enfermera
En su relato, asegura que el tercer puesto es para la toma de constantes. Y las odia porque afirma que le quitan «mucho tiempo», aunque también explica que debe tomar constantes al menos tres veces al día, algo que le parece agobiante.
«En el segundo lugar yo diría que están las glucemias. Odio tomarlas porque cuando tienes un montón de pacientes diabéticos es complicado». La enfermera de 27 asegura que a veces son muchos pacientes y se le van acumulando con la toma de las constantes. «Es que no da tiempo».
Finalmente, llegamos al primer lugar. «En el número 1, y espero que todos estén de acuerdo conmigo, están las nebulizaciones. ¿A quién le gusta ponerlas? Te olvidas de que está puesta y el paciente la lleva puesta ahí hasta que se le ha absorbido todo el líquido», afirmó.
Finalmente, la enfermera reconoció que lo que más valora de su trabajo es el vínculo que se forma con los pacientes y con los familiares. Darles apoyo emocional es algo que resalta mucho y la hace sentirse plena.