La ausencia de lesiones de Giménez pone en duda el trabajo del Profe Ortega
Desde que diera comienzo la temporada, José María Giménez se ha convertido, junto a Robin Le Normand, en una pieza indispensable para el Cholo Simeone. El charrúa ha jugado en los cinco partidos que el Atlético de Madrid ha disputado hasta la fecha, siendo titular en cuatro de ellos y determinante en el último encuentro de Champions League frente al RB Liepzig.
Esta importancia de Giménez en el centro de la zaga no llama la atención por el nivel exhibido por el futbolista a lo largo de su carrera, si no porque desde hacía varias temporadas el defensor uruguayo no era capaz de hilar más de tres partidos seguidos sin lesionarse. Ahora, su gran estado físico ha hecho que desde el club se señale como culpable al Profe Ortega.
El mejor fichaje del Atlético este verano
Julián Álvarez ha sido el fichaje más mediático del Atlético de Madrid este verano. Robin Le Normand quizás el más deseado. Conor Gallagher, sin duda, el más carismático y Alexander Sorloth el más sorprendente dada su rápida adaptación. Sin embargo, pese a que todos ellos han sido grandísimas incorporaciones no hay duda de que el mejor fichaje de este verano en el conjunto rojiblanco ha sido el de Luis Piñedo, el nuevo preparador físico del equipo.
Con una forma de trabajar más moderna y diferente a la de su predecesor, el Profe Ortega, Luis Piñedo ha conseguido lo que hacía tiempo que no se veía en el Metropolitano, reducir las lesiones prácticamente a cero. Así, el único problema físico es el de Pablo Barrios mientras que el preparador ha recuperado la mejor versión y el mejor nivel de Josema Giménez.
La regularidad de Giménez es la mejor noticia para el Atlético
En las últimas temporadas el Atlético de Madrid ha acusado seriamente los problemas físicos de sis jugadores, especialmente aquellos que afectaban a la línea defensiva. En este sentido, tanto José María Giménez como Steffan Savic pasaron largos periodos en el dique seque obligando a Axel Witsel a cubrir su puesto, cosa que ha hecho a un gran nivel.
Ahora, la nueva forma de trabajar parece que ha hecho que Giménez deje atrás sus lesiones, un cambio que le está permitiendo recuperar el nivel que demostró años atrás y que tan en falta ha echado el Atlético de Madrid. Esta regularidad del charrúa puede ser una de las mejores noticias del conjunto del Cholo Simeone este curso.