El Atlético de Madrid es un mundo nuevo para Robin Le Normand
Lleva más de un mes en el Atlético de Madrid y Robin Le Normand todavía se sigue sorprendiendo de muchas de las cosas del equipo colchonero. Y es que, para el central de la Selección Española el cambio de la Real Sociedad al equipo rojiblanco ha sido un gran salto y no solo en materia deportiva sino en todos los sentidos.
Una de las cosas que más ha impactado al defensor es la afición. «Me habían hablado de esto y es algo loco, increíble. La gente anima desde el primer minuto y hay que agradecer a todos los que nos animan a horarios complicados. El campo siempre está lleno y hay que ser agradecidos con todos ellos», aseguraba recientemente Le Normand en una entrevista para el diario Marca.
Le Normand sige agradecido por la acogida
El mercado de fichajes del Atlético de Madrid este verano ha sido uno de los mejores que se recuerdan y todas y cada una de las incorporaciones han sido objeto de alabanza por parte de los aficionados. Sin embargo, es posiblemente el traspaso de Robin Le Normand el que más ha gustado en el Metropolitano pues para los hinchas era esencial recuperar la solidez defensiva de antaño.
Por este motivo, el ex de la Real Sociedad ha recibido el cariño de los colchoneros desde el primer minuto que pisó la capital de España. «La afición es increíble también desde el primer día por la acogida. La presentación fue muy bonita», comentaba emocionado el defensor rojiblanco.
Un salto a nivel deportivo
Aunque Le Normand no puede especificar exactamente cual es la diferencia esencial entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, el defensor si que tiene claro el salto deportivo tan importante que este traspaso ha supuesto para él. Sin embargo, parece que el enorme cambio no le ha afectado a su rendimiento pues se ha situado como la pieza indispensable en el equipo del Cholo Simeone.
«Sí, es una etapa muy importante. Lo he notado en varias cosas, no podría decir una. La calidad de los jugadores es increíble. Entrenando el nivel es muy alto», aseguraba Le Normand tratando de encontrar una explicación a lo que está viviendo en su nueva etapa en el Atlético de Madrid y el Metropolitano.