El CTA saca la artillería para defender el trabajo de Pulido Santana
Después del partido entre el Real Betis Balompié y el Getafe CF el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha tenido mucho trabajo, especialmente tras las duras declaraciones de los jugadores y el segundo entrenador, Patri Moreno, del equipo azulón. Así, desde el club madrileño no solo se protestó la rigurosidad de Pulido Santana para expulsar a José Bordalás si no que también se le acuso de ser partidista desde el pitido inicial.
Juan Iglesias, jugador del Getafe CF, fue uno de los que dieron la cara y cargaron frontalmente contra el árbitro del encuentro. «El pan de cada día. Con nosotros no se usa la misma vara de medir. La primera parte ellos protestaron y cero tarjetas. Nosotros a la mínima, tarjeta. Expulsan al míster por una falta a favor que el cuarto me dice que es falta y el árbitro no la pita. Es lo de siempre. Desde el primer minuto el árbitro se ha dirigido a uno de nosotros y le ha dicho «yo ya sé a lo que venís vosotros». Son cosas que tendremos que saber llevarlas porque creo que seguirán así», sentenciaba.
El CTA no se achanta
Menos de un día después de los incidentes y tras mucho trabajo de análisis, el CTA emitió un contundente comunicado en el que desmentía categóricamente las acusaciones de los jugadores del Getafe CF, «Tras revisar los audios completos del partido […], el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF no ha encontrado ninguna frase o comentario inapropiado del Sr. Pulido Santana o de cualquiera de los integrantes del equipo arbitral. Todos ellos siguieron las instrucciones de máximo respeto por los equipos, sus jugadores y los técnicos que el CTA exige a todos sus miembros tanto dentro como fuera del terreno de juego».
En el mismo documento en el que desmienten al Getafe CF, el máximo organismo arbitral de nuestro país exigía que sus integrantes debían ser tratados con el mismo respeto con el que ellos tratan al resto de componentes de la competición.
A la espera de sanciones
Tras toda la polémica y con las aguas volviendo a su cauce, en Getafe están ahora a la espera de las sanciones que el Comité de Disciplina quiera aplicar a su entrenador, José Bordalás. Así, su «qué valiente eres» podría costarle un mínimo de un partido de sanción y hasta un mes de inhabilitación al técnico alicantino.
Por desgracia, desde la capital del sur de Madrid se temen que las sanciones puedan llegar también a Patri Moreno y a Juan Iglesias después de sus declaraciones públicas en las que acusaron a Pulido Santana de falta de imparcialidad. Veremos como termina este asunto que podría caldear más el ambiente.