Toto Wolff dijo ‘no’ a Adrian Newey
En suspenso durante muchos meses, el futuro de Adrian Newey finalmente se ha resuelto. Y no ha sido a la Mercedes de Toto Wolff ni a Ferrari. El mayor diseñador de monoplazas de la historia del F1, seguro de irse Red Bull Al final del año, decidió probar una nueva aventura, interactuando con Aston Martin.
Una elección tomada recientemente después de haber sido apuntada por prácticamente todos los equipos de la parrilla. Alpine, Williams, Ferrari… Todos más o menos se acercaron al británico que finalmente se decantó por los Verdes que le ofrecieron un puente de oro con un salario enorme y acciones dentro del equipo de F1. Y Toto Wolff ha dado pie a ello.
Toto Wolff no pensó demasiado en Newey
El austriaco confesaba que después de una conversación con James Allison, director técnico del equipo, ambos tomarían la decisión por dejar el equipo como estaba, sin crear una revolución para hacer posible la llegada de Adrian Newey, y esto se debe a un motivo, la confianza que tiene en sus propios ingenieros. Esta decisión, hizo que el británico finalmente se decantara por Aston Martin.
“Tenemos un gran respeto por Newey, pero decidimos no hacerlo porque creemos en nuestra formación interna”, decía el jefe de Mercedes. «James y yo hablamos de ello, sopesamos la decisión y llegamos a la conclusión de que la estructura que tenemos hoy es la que queremos mantener”, prosiguió. «Cuando combinas a Newey con alguien como Andy Cowell, quien para mí es uno de los líderes más fuertes que he conocido en cualquier industria, entonces pueden hacer que funcione. Creo que es un paquete a tener en cuenta”, concluyó Toto Wolff.
Adrian Newey puede cambiar el rumbo
Lo cierto es que un equipo sólo es grande si cuenta con un grupo cohesionado y sólido. Y no solo porque lo diga Toto Wolff. Pero no es menos cierto que determinadas personas tienen la capacidad de cambiar el rumbo de una organización tan grande como es un equipo de Fórmula 1.
Sin embargo, Adrian Newey no es el único fichaje de gran prestigio que ha hecho Aston Martin en los últimos meses. Recientemente, el equipo británico ha firmado al hasta ahora director técnico de chasis de Ferrari, Enrico Cardile. Y a otro ilustre, que llevaba cuatro años alejado de la Fórmula 1, pero que marcó una época en su campo.