Cuando creíamos que la moda de ligar en Mercadona ya se había terminado, al menos en España, resulta que que en otros países apenas comienza. Todo esto comenzó cuando dos señoras, en un vídeo viral, aseguraron que las personas iban a buscar pareja entre los pasillos de este supermercado sobre las 19 y las 20 horas de la noche. De acuerdo con ellas, el truco para hacerle saber a alguien que quieres ligar es pasar con tu carro de compra con una piña muy visible.
Pues bien, esta moda del Mercadona no solo traspasó fronteras y causó furor en Argentina, sino que ahora llegó también a Perú, donde la piña se está transformando en todo un símbolo del romance que puede llegar a existir entre dos personas.
En algunos países el truco consiste en colocar la piña al revés. Ha sido tan grande su fama que esta manera de ligar se considera como el ‘nuevo Tinder’. Esto no solo mezcla humor, sino también el deseo latente de muchas personas de poder encontrar pareja de una manera más creativa.
Los ‘Mercadona’ de Perú
Pues bien, los supermercados Plaza Vea, Tottus y Metro son los supermercados que están ganando popularidad como los ‘Mercadona’ de Perú. Es en estos espacios donde los jóvenes y adultos peruanos recorren los pasillos con la ilusión de hacer ‘Match’.
De hecho, la creadora de contenidos @perusabebien decidió probar suerte en una sucursal del supermercado Metro y, aunque no consiguió cita esa noche, sí narró con mucho humor cómo fue su experiencia, mostrando cómo varios clientes quieren participar de esta curiosa moda, más divertida y presencial que las de las aplicaciones.
Sin duda alguna lo que esto demuestra es que las personas están emocionadas por la existencia de una nueva ‘aplicación’ para ligar, una mucho más emocionante y en la que cualquier cosa puede pasar.