El empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, detenido por levantar falso testimonio durante la causa que investiga la muerte de Natacha Jaitt, ha reconocido este martes ante los fiscales que cometió algunas «contradicciones» en sus declaraciones porque «tenía miedo».
Velaztiqui, empresario de 47 años, fue detenido por falso testimonio por sus contradicciones en torno al consumo de drogas la noche de los autos; la ubicación del teléfono móvil de la víctima y la posición en la que estaba el cuerpo de Jaitt sobre la cama.
El detenido acompañó a la finalista de ‘Gran Hermano 6’ hasta el local donde apareció muerta el pasado fin de semana. Posteriormente, la policía encontró el móvil de la víctima en su coche, un Fiat Adventur. El empresario dijo que Jaitt lo había olvidado allí.
Sin embargo, las cámaras de seguridad del local desmintieron su versión. En sus imágenes se puede apreciar como Velaztiqui coge el teléfono de la modelo del lugar de los hechos y se lo lleva de la escena. Sobre este punto, el imputado confesó durante su interrogatorio que cogió el teléfono porque «lo quería preservar», tal y como informa ‘Crónica’.
Los fiscales piensan que sacó el móvil de la fallecida de la mochila y lo llevó hasta a su coche con algún fin. «Había dicho que no manipuló nada de la habitación y en las imágenes se observa cómo se lleva una prenda que puede ser con lo que envolvió el celular», aclaró una fuente del citado medio.
En su testimonio original afirmó: «Durante la noche yo no vi que se consumiera estupefacientes, la verdad es que no sé si tomaron y yo no lo vi, ya que yo desde la cena estuve todo el tiempo afuera y no sé lo que hacían los demás cuando reingresaban al salón«. Y agregó: «Si yo hubiera visto que ellos estaban consumiendo me hubiera ido porque yo no consumo, fui solo por trabajo.
Sin embargo, fuentes judiciales señalaron que en los videos de las 12 cámaras de seguridad que el lunes repasaron los fiscales de la causa se observa a algunos de los presentes, entre ellos Jaitt, acercarse a una mesa de mármol e inclinarse como para aspirar cocaína, tal como contaron otros testigos.
«Es imposible que él no haya visto que esa noche hubo consumo. Ahí ya advertimos una primera mentira en su declaración original», aseguró una fuente judicial.
En su tercera contracción, sobre la posición en la que encontró a la modelo en la cama, Velaztiqui, aseguró en su primera declaración: «cuando subo a buscarla, Gonzalo (Rigoni, dueño del salón) fue detrás mío. Vi que ella estaba acostada en la cama boca arriba, desnuda, con su ropa, un short de jean, un corset, una remera y unas botitas en el piso y la cortina de pelo apoyada sobre la mesita de luz».
El lunes, cuando empezó a declarar, volvió a cambiar su versión y dijo que la vio «boca abajo».
«No se llegó a terminar de redactar la segunda declaración. Cuando los fiscales advirtieron todas estas contradicciones, omisiones y mentiras, suspendieron la testimonial, lo imputaron por falso testimonio y quedó aprehendido», sentenciaron fuentes judiciales.