Pulido Santana recogió en el acta las palabras de Bordalás tras su expulsión
José Bordalás, entrenador del Getafe CF, se ha convertido en el protagonista de la última jornada de liga por su incidente con el árbitro del encuentro, Pulido Santana. El técnico alicantino recibió una primera amonestación por sus protestas en la primera parte del partido frente al Real Betis Balompié. y, ya en el segundo tiempo, vería la segunda cartulina amarilla y terminaría de ver el encuentro desde la grada.
La expulsión de José Bordalás vino a raíz de sus protestas por una dura acción sobre Uche, una tarjeta roja que desde el Getafe CF consideran que ha sido excesiva. De hecho, los azulones basan su defensa en que hay entrenadores que han protestado y gesticulado mucho más durante el encuentro y han quedado sin ningún tipo de castigo.
Bordalás se enfrentó verbalmente a Pulido Santana
Cuando Pulido Santana mostró la segunda cartulina amarilla a José Bordalás, el técnico alicantino no se lo podía creer. Su actitud hasta ese momento no había sobrepasado ningún límite y simplemente se dedicó a cuestionar una decisión arbitral, una situación que no gustó al colegiado que acabaría expulsándole antes de cumplirse el minuto 90.
Tras ver la cartulina roja, el entrenador del Getafe se encaró verbalmente con el árbitro con unas palabras que acabarían recogidas en el acta del partido. «Qué fácil, qué fácil. Eres un valiente», se podía leer en los labios de Bordalás en relación a la facilidad que tuvo Pulido Santana para expulsar al entrenador.
Apoyo del cuerpo técnico
A la conclusión del partido fue Patri Moreno, segundo entrenador del Getafe CF, el encargado de atender a los medios en rueda de prensa. Desde esa posición lanzó un mensaje de apoyo a José Bordalás y un ataque frontal contra Pulido Santana, a quién acusó de dejarse la imparcialidad en el vestuario.
Así, Moreno aseguró que «La expulsión de Bordalás me parece totalmente injusta» cerrando filas con el primero de a bordo. Por otro lado, el segundo del Getafe CF aseguró que Pulido Santana ya le había dicho a varios jugadores durante los primeros compases del encuentro que «Sé a lo que jugáis, sé a lo que venís».