En su primer partido de la ‘nueva Champions‘, ni el Real Madrid ni Tchouameni han tenido un partido para nada tranquilo contra el Stuttgart en su debut en la ‘fase liga’. Esta es la que hace que se eliminen los grupos para ir todos a una clasificación conjunta que determinará los equipos que pasen a las rondas de eliminatorias.
Los blancos han sufrido bastante y tan solo en ciertos arreones se han visto los mimbres del verdadero potencial que tiene esta plantilla, aunque está aún lejos de encontrar el juego que le lleve a tener más estabilidad. Ahí ha aparecido nuevamente Tchouameni, pero no se puede decir que se le haya visto a su mejor nivel, sino más bien dolorido.
Tchouameni apareció en Champions, pero se le vio muy dolorido
Justo después de encajar el gol de los alemanes, Carlo Ancelotti decidió mover el banquillo y consumó la sustitución de Aurelien Tchouaméni por Luka Modric. El francés, una vez más, no mostró su mejor versión sobre el césped y se reabre el debate sobre su rendimiento y papel en este Real Madrid.
Por suerte para él, sigue contando con la confianza de un Ancelotti para quien es insustituible. El italiano lo considera el mejor futbolista de la plantilla para jugar en el pivote, aunque cuenta con otras opciones para la posición. Valora su capacidad de adaptación para actuar de central. «Es un fantástico pivote defensivo. A nivel defensivo es insustituible», dijo en rueda de prensa tras el gran partido de su jugador ante el Betis.
Camavinga, a punto
Luego está Camavinga, que ha seguido trabajando al margen del grupo. El centrocampista galo sigue con su trabajo de recuperación, al igual que David Alaba, Dani Ceballos y Brahim Díaz, los otros futbolistas del Real Madrid actualmente lesionados. El equipo de Ancelotti ha tenido una plaga de lesiones en esta primera temporada que han trastocado los planes del entrenador.
Tanto Ancelotti como su equipo técnico han sido desde el primer momento conscientes de que no correrán el más mínimo riesgo con el francés. No es el momento. Regresará cuando esté totalmente recuperado porque el objetivo final es que cuando vuelva a los terrenos de juego lo haga sin ningún tipo de riesgo de recaída. El francés se libró por muy poco de una lesión mucho más grave y ahora no es el momento de tener prisa.