El verdadero peligro de cocinar en el microondas no es la radiación

Cocinar en microondas es algo que, a lo largo de la historia, ha tenido una gran cantidad de mitos. Algunos de los principales son que el sabor y los nutrientes de los elementos se echarán a perder y, quizá, el más grave de todos es que este elemento provoca radiación cuando funciona y que esto puede hacer que te dé cáncer a mediano o largo plazo si lo utilizas mucho.

Sin embargo, el sanitario y youtuber español llamado @MiguelASSAL ha publico un vídeo en el que desmiente todos estos mitos sobre el microondas y motiva a las personas a usarlo con responsabilidad. Para nadie es un secreto que este elemento es utilizado principalmente por las personas que disponen de poco tiempo para cocinar algo más elaborado en casa, o la gente que lleva sus tapper con alimentos al trabajo para poder comer en la oficina.

Elimina Olores Persistentes En La Nevera Y El Microondas

El verdadero peligro del microondas

Tal y como se mencionó en los párrafos anteriores, el sanitario indicó que el uso del microondas no revienta los nutrientes de los alimentos, ni tampoco provoca cáncer. «En realidad ayuda a conservar los nutrientes a diferencia de otros métodos, que si te pasas, generan compuestos nocivos».

Por otro lado, aseguró que la radiación de estos elementos de cocina no provocan ningún tipo de radiación ionizante, como es el caso de los rayos X. En ese orden de ideas, cuál podría ser, entonces, el peligro detrás de este electrodoméstico.

Microondas

«El peligro tiene que ver con el recipiente que metes dentro, es decir, los plásticos o envases no homologados. Esto sí que contamina. Debes verificar siempre que tus tupper tengan el letrero de que sirven para microondas», aseguró. Este experto también dijo que es poco recomendable utilizar papel aluminio, ya que lo más probable es que se produzca una explosión en tu casa u oficina.