La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un elemento clave para impulsar la transformación digital de las empresas en la actualidad. En este contexto, la reciente colaboración estratégica entre las compañías Salesforce y Nvidia promete revolucionar la forma en que las organizaciones aprovechan esta tecnología disruptiva.
Esta asociación entre dos líderes tecnológicos tiene como objetivo unir las capacidades de la plataforma de IA de Nvidia, que incluye computación acelerada y software avanzado, con la plataforma Salesforce y su solución Agentforce. De esta manera, los agentes de Agentforce podrán obtener nuevos conocimientos y mejorar la productividad de los equipos de ventas, servicios, marketing y TI.
Acelerando el Valor de la Inversión en Inteligencia Artificial
Esta nueva colaboración permitirá a los clientes de Salesforce acelerar el retorno de sus inversiones en IA, al tiempo que se diferencian y mantienen una ventaja competitiva en sus respectivos sectores. Gracias a la integración de las tecnologías predictivas y generativas de IA de Salesforce con los microservicios Nvidia NIM y Nvidia NeMo, las empresas podrán personalizar y optimizar sus modelos de IA.
Según el presidente y CEO de Salesforce, Marc Benioff, «estamos reforzando el rendimiento de la IA y creando avatares digitales dinámicos, ofreciendo experiencias de cliente más atractivas, inteligentes e inmersivas que nunca». Esto implica una transformación en la forma en que los clientes interactúan con las empresas, donde los avatares impulsados por IA desempeñarán un papel crucial.
Avatares Digitales Impulsados por Inteligencia Artificial
Los avatares digitales tendrán la capacidad de resolver una amplia gama de interacciones, como brindar feedback acerca de estrategias de venta, gestionar eventos en tiempo real o asistir en la formación de los empleados. Esto se traduce en experiencias más atractivas y con un estilo más humano para los clientes, al tiempo que aumenta la productividad de los equipos internos.
En palabras del fundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, «las compañías están uniendo sus tecnologías para acelerar el desarrollo de agentes de IA para que las empresas puedan incrementar su productividad». Esta sinergia entre Salesforce y Nvidia promete generar soluciones innovadoras que impulsarán la adopción de la Inteligencia Artificial en el entorno empresarial.
La combinación de la plataforma de IA de Nvidia, con su potente computación y software avanzado, junto con la experiencia de Salesforce en soluciones de gestión de clientes, augura el desarrollo de agentes autónomos y avatares interactivos que optimizarán los flujos de trabajo y ofrecerán experiencias más personalizadas y eficientes a los clientes. Esta colaboración estratégica representa un paso fundamental hacia la transformación digital de las empresas a través de la Inteligencia Artificial.