Hansi Flick ha encontrado la mejor versión de un jugador que estaba casi fuera del club
Hansi Flick ha logrado recuperar la mejor versión de varios jugadores del FC Barcelona, quienes han comenzado la temporada con pleno de victorias. Desde su llegada al equipo, el técnico alemán ha dejado clara su intención de dar protagonismo a los jóvenes talentos de La Masia, pero siempre acompañados de jugadores con experiencia.
En ese sentido, aparece un nombre para el técnico alemán que ha sido clave no solo por su rendimiento, sino también por su liderazgo dentro y fuera del campo. Él es Éric García, un jugador que, si bien con Xavi no se planteaba ni aparecer en el equipo, es con Hansi Flick con quien el jugador mejor rendimiento se ha visto.
Éric García, un coloso para Hansi Flick
El jugador llegó en plena forma tras las vacaciones, dejando atrás las molestias que lo afectaron la temporada anterior. Determinado a evitar otro contratiempo, Éric García se preparó a conciencia desde el inicio físico, lo que le ha permitido disputar minutos en los primeros cinco partidos de liga.
Hansi Flick ha confiado en él para formar una sólida pareja defensiva junto al joven Pau Cubarsí e Íñigo Martínez, a quienes han estado guiando en su desarrollo. A pesar de que el propio Eric García quería abandonar el FC Barcelona, conoce desde hace varias horas por boca de Hansi Flick que continuará en su proyecto deportivo. Confía en él y le dará la oportunidad como mediocentro.
El técnico confía en él
Hablando de la reciente lesión de Marc Bernal, Hansi Flick le ha nombrado como uno de sus dos posibles reemplazos en el mediocentro del FC Barcelona. «Tenemos dos opciones. En cuanto a posición, Marc Casadó o Eric. Eric García es más defensa, pero también juega en el centro del campo y lo hace muy bien», ha argumentado Hansi Flick.
Eric García lo sabe, es consciente de la situación y nunca ha puesto una mala cara. Ha confesado en varias ocasiones que le gustaría quedarse en el club culé, pero sabe que Hansi Flick tiene la última palabra. Y vaya si la ha tenido, pues el alemán parece que ha sido el responsable de su continuidad tras cancelar un movimiento de última hora hacia Girona.