«No todo el mundo es público. Hay mucho hooligan suelto, gente resentida que vuelca sus insatisfacciones contra jugadores de fútbol, actores, presentadores de televisión o edificios de los sesenta». Con estas palabras, Jorge Javier Vázquez, ha querido denunciar las críticas que medios y profesionales lanzan, a quienes trabajan expuestos a la televisión.
En la publicación semanal de su blog en ‘Lecturas’, el conductor de ‘GH Dúo’, ha aludido a la reflexión del jueves sobre los abucheos en plató y que los medios recogían al día siguiente con un «las redes estallan» o lo que es lo mismo -añade-, «recoges un manojo de tuits cabreados y echas mano del manido titular». Bajo esta fórmula, apunta, se redactan los artículos a conveniencia aunque sean mentira.
No todo el mundo es público. Hay mucho hooligan suelto, gente resentida que vuelca sus insatisfacciones contra jugadores de fútbol, actores, presentadores de televisión o edificios de los sesenta. https://t.co/LyW1irTsVC
— Jorge Javier Vázquez (@jjaviervazquez) 26 de febrero de 2019
Vázquez ha justificado sus críticas a los abucheos tras la gala del jueves, por ser continuados, porque a su entender «hay que utilizarlos de manera estratégica pero no por costumbre».
Así ha recordado que quienes trabajan en televisión no firman ningún contrato en el que se especifique que el público puede pisotearte; y que «deberse» al público es hacer el trabajo lo mejor posible.