Es muy común que los extranjeros que vienen a España se encuentren con algunos aspectos culturales muy diferentes a los de su país de origen y que por eso se presenten algunos choques en ese sentido. Muchos, por ejemplo, no entienden bien lo tarde que abren y cierran algunos de los comercios, los horarios de las comidas y costumbres como tapear o ir a los toros. Y es que nuestro país tiene demasiadas cosas particulares que no todos llegan a comprender, sobre todo aquellos que son anglosajones.
Uno de los aspectos culturales que más afectan a estas personas que vienen a España son los utensilios de cocina. Aunque aquí no tenemos elementos demasiado raros y es posible cocinar con todos los elementos de todo el mundo (Microondas, tostadora, horno y demás), hay un utensilio en particular que nosotros no solemos tener y que es muy necesario en Australia o el Reino Unido.
Australiano y el utensilio que nos falta en España
Al menos esa es la lectura de España que hace un australiano y creador de contenidos llamado @coreryyy.exe. Este influencer que vive en Madrid hace un tiempo se dio cuenta de que ninguna cocina en nuestro país tiene algo que se llama ‘kettle’, es decir, un hervidor eléctrico. Este es un utensilio muy común en los países de la antigua corona británica y que se utiliza para calentar el agua para el té.
En su vídeo, el australiano se pregunta: «¿Dónde están los hervidores eléctricos?», mientras habla dentro de un apartamento turístico. Luego tira una frase mucho más fuerte: «la cocina parece que se construyó en 1488». Pero la cosa no terminó allí.
Prosiguió su relato diciendo: «Me encanta el ambiente, lo amo», para luego continuar quejándose por el hecho de tener que hervir agua. Finalmente, agregó que es algo que le ha tocado vivir en todas las casas de España en las que ha estado.