Jesús Navas no ampliará su contrato con el Sevilla FC
Tras 21 años como futbolista profesional Jesús Navas ha decidido colgar las botas tan pronto como concluya su contrato con el Sevilla FC el próximo 31 de diciembre de 2024. Esta retirada no llega por los problemas deportivos que atraviese el club si no por una serie de dolencias físicas en la cadera que, a medida que ha ido cumpliendo años, se han agudizado.
«Llevo con esta situación cuatro años. Es un desgaste, cada vez va a más, cada vez más continúo, más intenso. Es complicado, cuando completas el partido, llevas dos o tres días que no puedes andar, que se hace complicado. Para mí era un reto muy grande estos seis meses, quería estar con el equipo», aseguraba recientemente en una entrevista. «Ojalá pueda llegar hasta diciembre, porque cada partido empieza a ser difícil», concluía lamentándose.
Todo por el Sevilla FC
Si existe un jugador del que se puede decir que lo ha dado todo por el Sevilla FC ese es, sin lugar a dudas, Jesús Navas. El de Los Palacios comenzó su andadura en el equipo hispalense allá por el año 2003 y se mantuvo hasta 2013, cuando fue traspasado al Manchester City por 21 millones de euros, donde jugó cuatro temporadas.
Posteriormente, en 2017, volvería al equipo que le vio nacer para convertirse en capitán y leyenda del club. Así, Jesús Navas es el jugador con mayor número de partidos vistiendo la camiseta del Sevilla FC lo que llevó a la entidad a renombrar el estadio principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con su nombre en reconocimiento de su trayectoria.
Jesús Navas lo ha ganado casi todo
En estos 21 años de carrera profesional se puede decir que Jesús Navas lo ha ganado todo, o casi todo, pues falta una Champions League en su palmarés. Así, el sevillano ha conquistado la Copa del Rey, la Supercopa de España y hasta cinco Europa League (en tres formatos diferentes), además de la Premier League y la Copa de Inglaterra durante su estancia en el conjunto citizen
A nivel internacional su palmarés también está repleto de éxitos, unos éxitos que comenzaron con la victoria en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y que continuaron, tan solo dos años después, levantando la Eurocopa en Polonia y Ucrania. Tras esto, y más recientemente, Jesús Navas conquistó la Liga de naciones de la UEFA en Países Bajos en 2023 así como la Eurocopa disputada en Alemania este mismo verano.