El pincho de tortilla es una de las delicias con las que algunos españoles nos levantamos. Aunque muchos cuestionan si es saludable o no, lo cierto es que este producto es típico del desayuno en bares, restaurantes y terrazas de todo el país. Pero la modalidad de pinchos es mucho más tradicional del País Vasco y en ciudades como San Sebastián y Bilbao.
Pues bien, en TikTok hay una cuenta llamada @pintxosprobar, en donde dos jóvenes donostiarras prueban los pinchos que hay en su ciudad, San Sebastián. A lo largo de la cuenta podemos hacer junto a ellos un recorrido por diferentes lugares de esta hermosa tierra, que muestran su exquisita gastronomía.
En uno de sus más recientes vídeos, quisieron degustar un pincho de tortilla con cebolla y champiñones a la plancha. Y uno de ellos se mostró muy inconforme con el precio, diciendo que le parecía «una barbaridad». Todo porque le costó 2,40 euros. «Es el atraco de la historia», argumentó.
Y esto, en parte, fue por los champiñones a la plancha. «Está crudo. Lo califico con un 2,4 o un 3 sobre 5», expresó, mientras que su otro compañero le dio un 7,2 sobre 10. Lo cierto es que algunos comentarios les recomendaron probar esta comida tradicional, pero en Bilbao.
Un pincho de tortilla costosísimo
Lo llamativo de los vídeos es que en la mayoría estos chicos presumen de los buenos precios que esta preparación tiene en San Sebastián. No obstante, en la red social X (antes Twitter), un usuario compartió algo insólito: le cobraron 28 euros por dos pinchos de patata.
Pero lo sorprendente es que la cuenta no terminó ahí, pues también consumió una ración de croquetas de jamón por 19 euros, una cerveza sin alcohol por 8 euros, un helado de pistacho por 10 y una tarta de limón por otros 10, para un total de 75 euros.
Sin duda alguna la cuenta generó mucha controversia en redes sociales, ya que muchos consideraron que hay sitios en donde se pueden comer este tipo de tapas y postres a un mejor precio y con una mejor calidad.