Cerdeña: no solo playas

Uno de los destinos turísticos más apreciados es la isla italiana de Cerdeña. Tanto para los amantes de las playas como de los paisajes con encanto, este destino se encumbra como uno de los paraísos más apetecibles dentro del turismo de calidad. Desde las arquitecturas más modernas hasta las más tradicionales, conviven en perfecta armonía, con el cálido abrazo del legendario mar Mediterráneo.

Pero Cerdeña es mucho más que playas, ya que cuenta con un asombroso pasado que se remonta hasta la prehistoria. Gracias a la conservación de sus tradiciones ancestrales, fiestas populares y labores arcaicas, la isla ha conseguido mantener una personalidad deslumbrante, capaz de cautivar a todos sus visitantes. Una de las zonas más apreciadas es la Ruta Norte Cerdeña, donde encontramos rincones donde se podría decir que habita el paraíso. Si todavía no la conoces, acompáñanos en este pequeño viaje.

¿Qué hacer y ver en Cerdeña?

Tratándose de una isla, la primera imagen que nos viene a la mente son sus playas. Sin embargo, son muchos más los tesoros que podemos disfrutar en esta tierra. Solo por poner algunos ejemplos:

  • Alghero. La encontramos al norte de la isla y nos hará viajar hasta la época medieval. 
  • Grutas de Neptuno y la de Bue Marino. Son cuevas marinas que ofrecen una arquitectura natural de extraordinaria belleza. 
  • Golfo de Orosei. Además de contar con hermosas playas, también ofrece infinitas rutas de senderismo, así como interesantes visitas al castillo medieval y varias iglesias.
  • Castelsardo. Se trata de un pintoresco pueblo que destaca por sus casas de muchos colores. Una visita obligada es al castillo.
  • Yacimientos nuragas. A lo largo de la isla existen distintos yacimientos nurágicos que muestran los restos de esta antiquísima cultura. Entre ellos destacan el de Barumini, al sur, y el de Palmavera, al norte.

Las mejores playas del norte de Cerdeña

Pero más allá de la historia y las edificaciones más relevantes de la isla, lo que realmente la define son las imponentes playas, un auténtico tesoro natural que todo visitante desea descubrir, siendo la zona norte el lugar perfecto para disfrutar, además, de una estancia tranquila y con un encanto especial. El glamour, la elegancia y el lujo se convierten, aquí, en las señas de identidad que tanto aprecian sus visitantes. Pero ¿sabes cuáles son las Mejores playas del norte Cerdeña?

Playa del Pelícano

Como su nombre indica, se trata del lugar perfecto para disfrutar del relajado vuelo de estas singulares aves marinas. Si buscas tranquilidad y aguas transparentes, este es tu sitio. 

Playa Liscia Ruja

Es la más deseada para aquellos que buscan la relajación más absoluta, al mismo tiempo que para descubrir su maravilloso fondo marino a través de distintas actividades acuáticas. Cuenta con interesantes chiringuitos para disfrutar de las mejores exquisiteces gastronómicas.

Playa Capriccioli

Rodeada de frondosa vegetación mediterránea y formaciones rocosas, se erige como el paisaje perfecto para disfrutar del mar y largos paseos entre la naturaleza.

El archipiélago de la Maddalena

Es una zona natural protegida, de ahí su exuberante belleza. En este conjunto de islas vamos a encontrar las playas más increíbles de toda Cerdeña. Además, puedes practicar distintas actividades, tanto de senderismo como acuáticas. 

Si estás buscando el mejor destino para tu próxima escapada, deja que Cerdeña te sorprenda con todos sus encantos que van más allá de sus idílicas playas. En Trinakria Tours te ofrecen la posibilidad de organizarte un viaje de ensueño en el que disfrutar de alojamientos con encanto y rutas adorables. Una oportunidad única para disfrutar, como te mereces, de una aventura inolvidable. ¿Te animas?