El equipo Alpine F1 confió en Flavio Briatore para intentar hacer mejorar el equipo de cara al futuro. Los franceses comenzaron la temporada de forma realmente discreta y con el paso de las carreras, el equipo ha intentado ir mejorando su potencial, pero no hasta el punto que esperaban tener esta temporada.
Por su parte, Flavio Briatore sigue haciendo su trabajo para restructurar el equipo y hacer los fichajes que vea convenientes. Entre sus principales decisiones ha sido la contratación de Oliver Oakes como nuevo jefe de equipo de Alpine F1, además de la llegada de Jack Doohan como piloto titular y como compañero de equipo de Pierre Gasly.
Briatore quiso fichar a Newey y Carlos Sainz para Alpine F1
Sin embargo, todos los planes del italiano no fueron positivos, ya que durante estos meses ha intentado contratar a Carlos Sainz y Adrian Newey, ambos rechazando sus ofertas y marchándose al equipo Williams y a Aston Martin respectivamente.
“Ya tenemos pilotos buenos y rápidos, el problema es el coche. No soy de comprar pilotos, siempre me gusta que crezcan en casa. Hice eso con Michael Schumacher y Fernando Alonso, que no son exactamente dos tipos. Creo y espero que Doohan nos pueda dar garantías en 2025«, dijo Briatore tras las buenas nuevas de Aston Martin.
Confía en Doohan para un nuevo Alpine F1
«Intenté contratar a Carlos Sainz y Adrian Newey, pero las negociaciones no fueron bien. Estoy más centrado en el trabajo en equipo», explicó el italiano. Una noche me acerqué a la fábrica y vi a unas 80 personas trabajando, hasta ahora, nada de esto había pasado».
«Siempre he ganado títulos con un 30% menos de presupuesto que los rivales y no se me ha olvidado la fórmula mágica. Ahora, me he puesto los cascos de nuevo atrás para escuchar a los chicos en el garaje y estoy listo para hacer a Alpine grande otra vez», comenta Flavio Briatore.