El FC Barcelona se fija en el delantero de moda de Europa como relevo de Lewandowski
El FC Barcelona ha encontrado al relevo perfecto para Robert Lewandowski. Y esto llega casi inmediatamente con el gol 100 del polaco en ‘Can Barça’. Dos años después, el polaco ha entrado en el club de los 100. Y lo ha hecho en tan solo dos temporadas y cinco partidos del tercer curso. Es uno de los jugadores de la historia del club que lo ha logrado en menos tiempo.
Eso deja clara la importancia que tuvo para Xavi Hernández, y en este inicio de campeonato para Hansi Flick. El internacional polaco logró esta cifra en Montilivi ante el Girona. Pero es cierto que Lewandowski no durará eternamente, y eso es algo que saben en el FC Barcelona. Y por eso se han fijado en jugadores como el sueco Viktor Gyökeres.
Viktor Gyökeres, la bomba de Europa como recambio de Lewandowski en el FC Barcelona
Y Viktor Gyökeres tiene ahora el mejor espacio posible para verse a Europa. El jugador arrancó su aventura en Champions League con el Sporting de Portugal como mejor sabe. En el partido disputado el pasado martes ante el Lille, el sueco fue el gran protagonista en la victoria de los suyos (2-0).
Los de Rúben Amorim no tuvieron su mejor encuentro, ya que no dispusieron del control de la pelota y no crearon peligro durante gran parte del duelo. Pero cuando tienes a Gyökeres en tu equipo, es más fácil sacar adelante los partidos. Tan solo necesitó 37 minutos para desencallar un partido en el que el conjunto luso le costaba generar peligro en el área rival. Y eso es algo que saben en el FC Barcelona.
Viktor Gyökeres marca un gol cada 55 minutos
Pese a que su nombre ya se ha vinculado con equipos de Inglaterra, principalmente en verano se habló mucho del Arsenal, el jugador ha desarrollado un fuerte sentimiento hacia Lisboa que en el mercado de enero de 2023 le llevó a decir que no se iría «aunque alguien pagara 100 millones de euros» por él.
Y por eso gusta tanto en Barcelona. En la temporada actual, Gyökeres ha demostrado ser un jugador excepcional. En solo 7 partidos con el Sporting de Lisboa, ha marcado 9 goles y ha ofrecido 3 asistencias. Esto resulta en 12 contribuciones directas a goles en 660 minutos. Participa directamente en un gol cada 55 minutos, una cifra notable que destaca su capacidad ofensiva y su impacto en el juego.