Los malos resultados de la AS Roma se cobran la cabeza de Daniele de Rossi
Daniele de Rossi ha dejado de ser entrenador de la AS Roma desde el 18 septiembre tras ser destituido de manera fulminante ante los malos resultados cosechados en este inicio de la temporada 2024-25 en la Serie A. Así, el equipo capitalino tan solo ha conseguido sumar tres puntos de doce posibles y no conoce la victoria en las cuatro jornadas disputadas.
Esta crisis de resultados, que colocan a la AS Roma a un punto de los puestos de descenso a la Serie B ha llevado a la familia Friedkin, propietarios del club italiano, a tomar la decisión de despedir a de Rossi en busca de revertir una situación cuando aún hay margen de maniobra pese a que en menos de una semana enfrenten su primer partido de la Europa League ante el Athletic.
Los fichajes de de Rossi no responden
La AS Roma ha sido uno de los equipos italianos que más dinero ha gastado en fichajes este verano. Muchos de los jugadores recién incorporados fueron a petición de Daniele de Rossi, sin embargo, a la vista está que muchos de ellos no han cumplido con las expectativas que el exgalliorosso había depositado en ellos.
El ejemplo más claro es el de Artem Dovbyk, un delantero que llegaba como pichichi de LaLiga con el Girona CF a cambio de más de 30 millones de euros y que ha demostrado que lo suyo fue cosa de un año. En la misma situación están Soulé o Le Fée, por los que se invirtieron cerca de 50 millones de euros entre ambos y que no han aportado al equipo lo que se esperaba.
Una destitución que genera dudas en el Athletic
El despido de Daniele de Rossi ha generado cierto grado de incertidumbre en los despachos del Athletic Club de Bilbao. No podemos olvidar que la AS Roma se enfrentará a los leones en el partido de debut de ambos en la Europa League y la dinámica negativa que arrastraban los italianos se veía como un handicap desde Lezama.
Ahora, con el cambio de entrenador las sensaciones son agridulces. Por un lado, Ernesto Valverde considera que un cambio de entrenador puede suponer una dosis extra de confianza para el equipo y llevarle a la victoria. Por otro, la necesidad de los jugadores de adaptarse a las nuevas ideas de juego puede hacer que no rindan al máximo y hacer menos competitivo al equipo temporalmente.