Ana Peleteiro decide cambiar de entrenador después de ocho años
La triplista española Ana Peleteiro anunció este domingo que, tras ocho años de colaboración, el cubano Iván Pedroso dejará de ser su entrenador. Durante este periodo, Peleteiro ha logrado convertirse en campeona continental, medallista de bronce olímpica y doble medallista de bronce mundial.
La atleta gallega de 28 años compartió en sus redes sociales un mensaje en el que expresa que «la vida son ciclos, que tienen un comienzo y un final», y añade: «Hay momentos en la vida que se disfrutan al máximo, llenos de aprendizajes, experiencias, éxitos y fracasos. Pero, sobre todo, esos momentos están marcados por personas que dejan huella, y estos últimos 8 años han sido uno de esos periodos».
Ana Peleteiro decide cerrar una etapa
Peleteiro afirma que «estos años han sido de los más increíbles y surrealistas» de su vida, pero se siente «muy emocionada» por cerrar esta etapa y desea rendir homenaje a la persona que más la ha acompañado a lo largo de este camino: «Hoy quiero darte las gracias públicamente Iván. Gracias por darme la mano en un momento en el que casi todos me daban la espalda. Gracias por ser mi cómplice y mi amigo, tanto dentro como fuera de la pista. Gracias por creer en nosotros. Gracias por ayudarme a sacar lo mejor de mí. Gracias por entenderme siempre. Y sobre todo, gracias por apoyarme en esta decisión», indica.
«Han sido unos años increíbles, y hoy cerramos este capítulo como solo nosotros sabemos: FELICES, ABRAZADOS Y UNIDOS«, expresa Peleteiro, quien asegura que se lleva «un amigo para toda la vida y miles de enseñanzas» que seguirá aplicando hasta el final. La campeona española añade que «es momento de embarcarse en un nuevo proyecto, encontrar nuevas motivaciones, aprendizajes y seguir creciendo profesionalmente, pero desde una nueva perspectiva». Además, le asegura a Pedroso que siempre será parte de su familia, con mayúsculas.
El nuevo entrenador de Peleteiro
El inicio de un nuevo ciclo olímpico siempre es el momento perfecto para cambiar de dirección, especialmente cuando los resultados en los Juegos no han sido los deseados. Su sexto puesto en la final olímpica, donde la venezolana Yulimar Rojas no participó debido a una lesión, no cumplió con las expectativas. Es el momento ideal para emprender una transformación deportiva.
Benjamin Compaoré, esposo de Peleteiro y un destacado triplista con una marca de 17,48 metros, es ahora entrenador de atletismo y el técnico ideal para la gallega. Como exatleta de élite, cuenta con los conocimientos necesarios para guiar la carrera de su esposa. Desde una perspectiva deportiva, Peleteiro estará bajo la dirección de un entrenador de altísimo nivel. Además, la necesidad de Compaoré de estar cerca de sus hijas, de 6, 8 y 12 años, hace que la balanza se incline claramente hacia ellas.