Denunciar las condiciones de trabajo tan difíciles a las que se enfrenta un camarero en sus labores diarios es algo que denuncia un creador de contenidos llamado Jesús Soriano. Y lo hace a través de su cuenta de X (antes Twitter) @soycamarero, lugar desde el que comparte algunas de las situaciones más insólitas que sueñen ocurrir en bares, restaurantes y terrazas de España. Su cuenta, que es muy visitada, cuenta ya con más de 160.000 seguidores.
Pues bien, en una de sus últimas entradas, este influenciador compartió una conversación entre un camarero y su posible jefe, que demuestra las injusticias que en ocasiones se cometen en este tipo de trabajos. Las capturas de pantalla que se muestran son increíbles, pero lo es todavía más la gran respuesta que recibió el jefe del bar que se encontraba buscando contratar a alguien.
Camarero responde de esta manera viral
El camarero interesado en el trabajo pregunta por las condiciones de trabajo, y el hostelero le da una oferta de 1210 euros por trabajar en un bar de copas en horario nocturno. Ante esto, su primera respuesta fue: «Lo siento, la nocturnidad la cobro extra».
Después de esto es el posible jefe el que contragolpea con una frase que es insólita e inhumana: «tendrás que demostrar lo que vales, primero se deben demostrar las capacidades». Fue allí cuando el interesado por el trabajo le respondió de una manera muy contundente: «eso es explotación. Tengo más de 13 años de experiencia y no tengo que demostrar nada. Mi trabajo se paga. Por ley la nocturnidad se paga más cara, no por la valía».
Como era de esperarse, los comentarios de los seguidores de la cuenta no se hicieron esperar, mostrando su respaldo al camarero. «Deberían ir a trabajar a ese lugar, firmar el contrato, registrar todo en un vlog y cobrar la primera nómina ilegal para así denunciar al explotador y que le caiga la ley con todo su peso», escribió una persona.