Ir a la iglesia es para muchos una costumbre muy importante, sobre todo si son fieles creyentes de Dios. Sin embargo, cuando asistimos a estos sitios religiosos que significan tanto para muchos, podemos encontrarnos con un aspecto cultural muy chocante y común por estos días: que una gran cantidad de personas no respetan al cura y tampoco a la fe de otros y se la pasan usando el móvil dentro del recinto.
Pues bien, un cura de Sevilla parece haber encontrado la manera perfecta para darle una lección a estas personas, poniendo un llamativo (y también polémico) cartel en toda la entrada de la iglesia en la que trabaja. El mensaje es corto, pero claro y también muy contundente. Pero quizá lo que más llama la atención es su final de película, que te la hará pensar más de una vez si debéis usar el móvil dentro de estos espacios religiosos.
Cartel viral en una iglesia
El mensaje con el que se topan las personas al entrar en la iglesia es el siguiente: «Cuando entres, es posible que escuches ‘la llamada de Dios’. Sin embargo, es poco probable que te llame al móvil». Luego de esto le pide a la gente, en modo de exclamación, que apague sus teléfonos móviles.
Luego de esto, prosigue con su explicación: «Si quieres hablar con Dios, entra y elige un lugar tranquilo para hablar con él». No obstante, la parte más fuerte del cartel viene con su mensaje final, considerado por muchos como demasiado sarcástico para estar en una iglesia: «Y si quieres verlo (a Dios), envíale un mensaje de texto mientras conduces».
Quien se encargó de subir a redes esta verdadera ‘joya’ fue el usuario de X (antes Twitter) @lolomoliao, quien describió todo de la siguiente manera: «Visto en la parroquia de San Vicente. Sublime». Poesía pura.