Los once metros son la mejor arma ofensiva del Real Madrid
La temporada del Real Madrid no ha comenzado como esperaban aquellos que estaban deseando ver jugar juntos a Vinicius, Mbappé, Bellingham o Rodrygo. La combinación de tantas estrellas juntas está dando más quebraderos de cabeza que buen juego, sin embargo, los resultados parece que si que les están acompañando en este inicio de temporada.
En este sentido, el Real Madrid suma once puntos en cinco jornadas con tres victorias y dos empates en los que han conseguido anotar nueve goles. Sin embargo, este bagaje goleador tiene una particular característica y es que solo la mitad han sido procedentes de jugada. El otro 50% de los goles a favor del equipo blanco han llegado de penalti.
El Real Madrid es el equipo con más penaltis a favor señalados
Es normal que los equipos que más atacan sean los que más penaltis a favor reciben, es una cuestión de estadística. Sin embargo, esta ciencia matemática nos dice que también es poco probable que en las cinco primeras jornadas de liga a un equipo le piten cuatro penaltis. Sea como sea, lo cierto es que el Real Madrid es actualmente el equipo que más lanzamientos desde los once metros ha tenido, anotando todos ellos.
Por detrás le siguen el Deportivo Alavés con dos penas máximas y hasta siete equipos más que han disfrutado de un lanzamiento de penalti en estas cinco jornadas. Sin embargo, y en contraposición a la abultada cifra de los madridistas, hay hasta once conjuntos a los que los árbitros todavía no les han pitado un penalti a favor en este arranque liguero.
Los penaltis ayudan a maquillar
Si bien el Real Madrid marcha con once puntos como tercer clasificado, por detrás de FC Barcelona (15) y Atlético de Madrid (11), lo cierto es que su juego dista mucho de estar entre los mejores del campeonato. Sin embargo, los cuatro penaltis que le han señalado a favor les está sirviendo para maquillar muchas cosas al equipo de Valdebebas.
Por un lado, esas cuatro penas máximas sirven para maquillar resultados, pues gracias a ellas el conjunto de Ancelotti ha sumado hasta cuatro puntos en partidos que iban perdiendo o empatando. Además, los penaltis están sirviendo para que Vinicius y Mbappé mejoren sus estadísticas personales pues ya que solo el francés sabe lo que es meter un gol tras jugada. El brasileño, por su parte, solo ha visto puerta desde los once metros.