La falta de inversión de Peter Lim lleva al Valencia CF al peor arranque liguero de su historia
Bajo el mando de Peter Lim el Valencia CF, un club histórico de nuestra liga, anda cuesta abajo y sin frenos. El equipo de la ciudad del Turia lleva varias temporadas en la cuerda floja pero este curso podría ser el definitivo, aquel en el que se consumase su descenso a la segunda división del fútbol español, un infierno del que, como se ha demostrado en muchas ocasiones, es muy complicado salir para un equipo acostumbrado a jugar en primera.
Estos malos presagios, que acompañan al equipo desde que Peter Lim tomara el mando, se están haciendo realidad a cada jornada que pasa. Así, el Valencia CF acumula su quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria y marcha colista con tan solo un punto de quince posibles, lo que implica que ha caído derrotado en cuatro ocasiones, la última por 3 a 0 en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid el pasado fin de semana.
El peor arranque liguero en la historia del Valencia CF
Sumar solo un empate en las cinco primeras jornadas ligueras ha llevado al Valencia CF ha batir uno de sus propios récords en negativo. Así, con solo un punto de quince en juego, el conjunto de Rubén Baraja ha marcado el peor arranque liguero en la historia del Valencia CF, un hito que no sucedía desde la temporada 1999-00, sin embargo, en aquella ocasión los tintes del equipo eran bien diferentes y, bajo la batuta de Héctor Cúper, los chés finalizaron el campeonato como tercer clasificado.
Este curso, sin embargo, la cosa no pinta tan bien. En el Metropolitano se vio un equipo nulo de confianza y con una carencia de gol que debería ser preocupante. Así, tan solo han anotado tres goles por los diez que han recibido en estas cinco primeras jornadas y el futuro cercano no se antoja mejor vista la lesión de Hugo Duro y los problemas derivados del ‘caso Rafa Mir’.
La nula inversión de Peter Lim lastra al Valencia CF
Peter Lim, el máximo mandatario del Valencia CF, es un experto en desmantelar proyectos deportivos en favor de los negocios. Este afán por el dinero lleva al de Singapur a cerrar la venta de sus futbolistas por cantidades interesantes pero limitar las inversiones en refuerzos, lo que lleva lastrando al equipo valencianista demasiadas temporadas.
Un ejemplo claro de esta temporada es la venta de Mamardashvili al Liverpool por 30 millones de euros más otros cinco en variables. Con ese dinero en las arcas el Valencia CF podría haber abordado algún fichaje interesante, sin embargo, Peter Lim solo permitió la inversión de 1,2 millones de euros, una cantidad ridícula si quieres reforzar el equipo con jugadores de primer nivel. Ahora, de cara a enero o el próximo verano, se teme la venta de otros futbolistas como Javi Guerra.