LeBron James empieza a pensar en la jubilación
LeBron James ha expresado en varias ocasiones sus planes para el futuro una vez que se retire del baloncesto como jugador. Además de seguir adelante con sus iniciativas sociales, como la I Promise School, gestionada a través de su fundación, y sus proyectos audiovisuales, a través de su productora SpringHill Company, la estrella de Akron ha dejado claro que uno de sus grandes objetivos es convertirse en propietario de una franquicia de la NBA.
Desde que comenzó a acumular una considerable fortuna gracias a sus contratos como jugador de baloncesto, tanto con los equipos como con diversas marcas comerciales, LeBron ha diversificado sus inversiones para generar más ingresos que le permitan cumplir sus ambiciones. Uno de sus logros fue la adquisición de un paquete de acciones del Liverpool, uno de los clubes de fútbol más prestigiosos de Europa, una estrategia que no oculta su intención de replicar en la NBA.
Las empresas de LeBron James
Maverick Carter, amigo de LeBron James desde su etapa en St. Vincent-St. Mary y su socio en los negocios fuera del baloncesto, habló sobre este tema: «Hemos estado involucrados con el Liverpool desde 2011 y ha sido genial estar con ellos en este tiempo. Hemos tenido etapas de mucho éxito, sobre todo junto a un gran entrenador como Jürgen Klopp que acaba de salir del equipo, y nos hemos divertido mucho junto a Fenway Sports Group, que considero que es el mejor conglomerado de propiedades de equipos deportivos que existe en todo el mundo.
Hace dos años, James reveló que, tras once años como parte de la propiedad del Liverpool F.C., había obtenido 35 millones de dólares de ganancias con esa inversión: «LeBron se muere por ser dueño de una franquicia de la NBA, pero sigue jugando y no tengo ni idea de cuánto más va a seguir haciéndolo. Yo pensaba que terminaría hace dos años. Pero ahí está, ahora con su barba gris para enseñarle a todos esos chicos jóvenes que el gran papá todavía sigue dándole bien a esto».
La expasión internacional de la NBA
La NBA sigue considerando una expansión internacional, especialmente en Europa en colaboración con la Federación Internacional. En Estados Unidos, persisten los rumores sobre la ampliación de la liga con dos equipos adicionales, lo que llevaría el total a 32, aunque por el momento se descarta. Si llegara a concretarse esa expansión, las principales candidatas serían Seattle y Las Vegas, dejando de lado a Ciudad de México, que actualmente tiene su lugar en la liga de desarrollo. En Las Vegas, conocida por sus casinos y su estilo de vida libertino en el estado de Nevada, es donde LeBron James ha puesto su mirada, algo que ya ha reconocido en el pasado.
Michael Jordan, con su experiencia en los Wizards y los Hornets, es el modelo a seguir para LeBron. Pero no es el único interesado. Su rival de siempre, Stephen Curry, reciente compañero de selección en los Juegos de París, también ha manifestado su interés. En declaraciones a NBC, el legendario base de los Warriors compartió su visión a futuro, una vez retirado: «Es algo que considero seriamente. He visto a Jordan hacerlo y creo que podría desempeñar un buen papel en mantener la grandeza de la NBA. Todo lo que he aprendido a lo largo de mi carrera me ayudaría; sé lo que se necesita para dirigir una organización campeona».