Las instalaciones fotovoltaicas han cobrado gran importancia en los últimos años debido a su capacidad de generar energía sostenible. Cada vez son más las personas que deciden poner placas solares no solo por el ahorro económico que supone, sino por contribuir a cuidar el medioambiente. Se trata de una alternativa viable para producir energía limpia y que, además, aborda de manera integral el impacto sobre el planeta.
Incremento de la demanda de instalación de placas solares
En palabras de David Alonso Reviriego, CEO de Isla Solar, empresa referente en este campo de la fotovoltaica, “la instalación solar ha transformado la manera en la que los ciudadanos abordan sus necesidades energéticas”. Además, señala que se presenta como una solución viable para enfrentar los problemas energéticos del futuro, gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que favorecen la expansión del sector.
El directivo de esta empresa, líder en el montaje de placas solares, destaca la oportunidad de acogerse a las subvenciones gubernamentales. Estos incentivos son de gran ayuda para reducir la inversión en energías limpias y avanzar hacia un modelo energético más sostenible. Además, refleja la cultura de responsabilidad ambiental en la sociedad actual.
La instalación de paneles solares y los beneficios ambientales
El crecimiento exponencial de la instalación solar de autoconsumo se ha producido en prácticamente todo el mundo. El uso de la energía solar se caracteriza porque no emite dióxido de carbono ni gases de efecto invernadero durante su funcionamiento, lo que disminuye la contaminación del aire.
Esta es la gran diferencia con las fuentes convencionales de energía, como las plantas de carbón, que emiten contaminantes tóxicos. Estas partículas nocivas se relacionan directamente con el aumento de enfermedades respiratorias y otros problemas de salud.
Además, la luz del sol es una fuente de energía inagotable, lo que reduce la dependencia de los recursos fósiles, cada vez más limitados.
Las instalaciones solares fotovoltaicas para reducir tu factura al mínimo
Uno de los grandes problemas de los últimos años es hacer frente a los recibos elevados de la luz. Esto ha dado lugar a fomentar prácticas más responsables y buscar las compañías de electricidad más competitivas para beneficiarnos de un mayor ahorro. Esto también ha llevado a valorar la instalación de placas solares como la mejor opción para reducir estos costos.
Un ciudadano se puede ahorrar hasta el 70 % del gasto en electricidad si decide pasarse al autoconsumo solar. El porcentaje depende de varios factores, como el tamaño de la instalación, la geografía, la orientación e inclinación o las posibles sombras.
Sin embargo, si se realiza un proyecto acorde a las necesidades individuales, se obtendrán mayores beneficios.
Deja tu instalación fotovoltaica en manos de profesionales
Confiar este trabajo a una empresa instaladora de paneles solares es fundamental para garantizar la eficiencia y correcto funcionamiento del sistema. Estos profesionales cuentan con la formación y la experiencia necesarias para llevar a cabo este tipo de proyectos, lo que asegura un mayor rendimiento. Al delegar esta tarea a un equipo capacitado de instaladores de paneles solares, también se garantiza el cumplimiento de las normativas vigentes.
Estas son algunas de las ventajas económicas y medioambientales de un proyecto de instalación de placas solares. Isla Solar, como empresa de instalación de paneles fotovoltaicos, ofrece todas las garantías a la hora de realizar esta inversión. No dudes en ponerte en contacto con estos expertos para recibir un asesoramiento personalizado.