Así es el primer smartphone plegable que saldrá a la venta en unos meses

Samsung acaba de presentar en San Francisco el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable que saldrá a la venta en el segundo trimestre del año y que tendrá un coste de 1.980 dólares, unos 1.750 euros.

Según el CEO de la compañía surcoreana, DJ Coh, la llegada de este dispositivo que reinventa la pantalla, supone «un nuevo inicio» y ha lanzado un mensaje «para quienes dicen que ya se ha hecho todo, les digo que abran su mente. El futuro está a punto de comenzar», asegura.

El nuevo dispositivo de Samsung que está a medio camino entre un smartphone y una tablet, cuenta con una pantalla plegable que se presenta a partir de dos diferentes, la exterior de 4,6 pulgadas, y la interior. Al abrirse, esta pantalla Infinity Flex alcanza las 7,3 pulgadas. Junto a esta característica, la principal novedad que ofrece el Galaxy Fold es que permite ejecutar hasta tres aplicaciones a la vez.

El nuevo dispositivo cuenta con un microprocesador Snapdragon 855, 12 GB de memoria RAM y un almacenamiento UFS 3.0 de 512 GB. En cuanto a sus propiedades fotográficas, presenta seis cámaras que aparecen distribuidas como una cámara trasera triple (16 MP 12 MP 12MP); una frontal dual (10 MP 8 MP); y la de la cubierta (10 MP).

El terminal plegable, el primero de la industria, saldrá a la venta el próximo mes de abril, en Estados Unidos, aunque no hay fecha para España. Estará disponible en cuatro colores: azul, negro, dorado y azul oscuro.

 

Del Galaxy Fold, Samsung comercializará una versión con LTE y otra con 5G.

El anuncio de la inminente llegada del Galaxy Fold se ha realizado en la misma presentación de los nuevos modelos Galaxy 10, el S10+, el S10 y el S10E, que llegan en 4G y que en verano tendrán una versión en 5G.