IKEA acaba de lanzar al mercado un nuevo producto. Se trata de unas cortinas que purifican el aire contaminado de la casa.
Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la contaminación del aire es uno de los mayores riesgos medioambientales para la salud y acaba con la vida de una de cada ocho personas en el mundo. Por esta razón, la compañía de muebles ha decidido desarrollar este tipo de visillos.
“Mucha gente sabe que la contaminación del aire exterior puede ser un problema, pero no muchos son conscientes de que el aire interior puede ser tan malo, o incluso peor, que el aire exterior. Es por eso que consideramos que es nuestra responsabilidad concienciar sobre los problemas asociados con la contaminación del aire interior, para que las personas pueden hacer algo al respecto «, dice Mauricio Affonso, desarrollador de producto de Ikea, que, junto a ingenieros, diseñadores y especialistas, ha creado un sistema para limpiar el aire de dentro de nuestros hogares, tal y como explican desde la revista ‘Elle‘.
«Queríamos crear una forma sencilla y asequible de limpiar el aire, que no ocupara mucho espacio en casa. También teníamos curiosidad por crear un producto que fuera multifuncional y que ayudara a descomponer los contaminantes del aire que muchos purificadores de aire dejan atrás «, explica el brasileño.